jueves, 21 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES "Me dijeron que tenía que buscar otro club": Messi quería terminar su...

“Me dijeron que tenía que buscar otro club”: Messi quería terminar su carrera en el Barcelona

Lionel Messi tenía toda su vida con el Barcelona, equipo en el que muchos pensamos que iba a retirarse; sin embargo, en el verano pasado la bomba explotó, ya que el cuadro culé no podía quedarse con el jugador por el tema financiero, por lo que tuvo que irse al París Saint-Germain.

En entrevista con la revista France Football, el jugador argentino reveló que su deseo era terminar su carrera como futbolista profesional con el cuadro blaugrana, pero le dijeron que tenía que buscar cupo en otro equipo.

“No lo esperaba en absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi inicial (en el contrato). Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para renovarme. Cambió mis planes”, comentó La Pulga.

Para el seleccionado argentino “fue extremadamente difícil de aceptar”, ya que pensó en que todo iba a cambiar para su familia”.

“Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme”.

“El PSG fue quien mostró un gran interés por mí”

Lionel Messi aseguró que aunque fue difícil decidir por el PSG, ya que todo se hizo en poco tiempo, eligió irse al cuadro parisino debido a que fue el equipo “que mostró un verdadero interés por ficharlo”.

“Empecé a pensar en mi futuro y el París Saint-Germain me ofreció la oportunidad de unirme a ellos. Recibí otras propuestas, pero debo admitir que llegamos a un acuerdo bastante rápido. No fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias.

Evidentemente, me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo… Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo”.

Otra de las cosas que lo convencieron de llegar al PSG fue saber que tenía amigos en ese equipo como Neymar, Ángel di María y Leandro Paredes.

“Eso fue una parte importante cuando tuve que tomar mi decisión, porque sabía que iba a aterrizar en un nuevo país y tenía que empezar de cero. Saber que tenía amigos en el vestuario me permitió decirme a mí mismo que las cosas serían más fáciles de adaptar. En la Copa América me preguntaban con regularidad cuándo me iba a unir a ellos, pero siempre en broma, porque sabían que mi idea era quedarme en Barcelona. Fue una sorpresa para ellos cuando les dije que venía a París”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5