jueves, 21 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS DPI captura ciudadano retornado con orden judicial pendiente por el asesinato del...

DPI captura ciudadano retornado con orden judicial pendiente por el asesinato del italiano Giorgio Scanu

Con el propósito de dar cumplimiento a una orden judicial con notificación roja de búsqueda internacional; la Policía Nacional capturó a ciudadano retornado, por el delito de asesinato e incendio agravado en perjuicio del italiano Giorgio Scanu.

La acción se ejecutó por la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), tras la llegada de un vuelo con procedencia de Texas, Estados Unidos, en el cual se transportaba el sospechoso junto a otros 121 hondureños en calidad de repatriados.

Se trata de un labrador de 39 años, originario y residente en el barrio San Antonio, Santa Ana de Yusguare, Choluteca. 

Su captura obedece a una orden emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca en fecha 9 de julio del 2021.

Al momento de ejecutar su arresto, los agentes asignados al caso, procedieron a informarle sobre sus derechos como detenido y lo trasladasdaron por cordillera a la zona sur, para ponerlo a disposición de las autoridades competentes que solicitaron su captura.

La institución policial reitera su compromiso en seguir trabajando con los entes de justicia, para reducir la impunidad y resguardar la seguridad del país.

Noticias Relacionadas

TOP 5