sábado, 4 diciembre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Mueren 12 personas en explosión de mina carbonera en Colombia

Mueren 12 personas en explosión de mina carbonera en Colombia

La Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia confirmó la muerte de 12 trabajadores el pasado lunes en una mina subterránea de carbón ubicada en el centro del país, luego de una explosión por acumulación de gas metano y polvo de carbón que hizo colapsar el depósito.

La mina se encuentra en el municipio de Tópaga, en el departamento de Bocayá, a 190 kilómetros al noreste de Bogotá. De acuerdo con la ANM, esta mina tenía prohibición de adelantar trabajos de explotación.

Según el comunicado de la ANM, los cuerpos de Gustavo Díaz, Emiliano González, Luis García y Germán Parra ya se rescataron. Además, los equipos de rescate continúan las labores para ubicar en la superficie el resto de los cuerpos de los mineros fallecidos.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Bocayá movilizó a todos los rescatistas de Tópaga para atender la emergencia. En últimas actualizaciones se dio a conocer que al menos 14 personas quedaron atrapadas.

Colombia presenta un gran número de minas abiertas y subterráneas de oro y carbón en donde con frecuencia suceden accidentes, debido a que algunas explotaciones son ilegales o carecen de las medidas de seguridad necesaria.

El pasado 11 de julio en este departamento, un grupo de personas quedaron atrapadas en la mina Santa Inés, ubicada en el sector Boche, después de que se generar una explosión, supuestamente por la acumulación de gases en el lugar. Allí la cifra preliminar de muertos fue 11 personas.

Noticias Relacionadas

TOP 5