jueves, 16 septiembre 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA DNVT: Vehículos y motocicletas decomisados serán devueltos sin pagar multas

DNVT: Vehículos y motocicletas decomisados serán devueltos sin pagar multas

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), inspector Darwin Hernández, informó que todos los vehículos que han sido decomisados por faltas leves serán devueltos a sus dueños sin el pago de multas.
 
De acuerdo a un estudio de la DNVT, en un 40% de los accidentes de tránsito siempre participa una motocicleta y en lo que va de año sólo aquí en Tegucigalpa más de 450 personas han sido remitidas al Ministerio Público (MP) por conducir con temeridad.
 
Hernández dijo que “informamos a todas las personas que tengan vehículos decomisados por faltas de tránsito leves como andar en estado de ebriedad, conducir sin licencia o haber participado en accidente donde se causaron daños a los bienes del Estado, se van a devolver sin ningún tipo de cobro de multas”.
 
“Únicamente, van a pagar cinco lempiras por parqueo al día, también tenemos otra gran cantidad de vehículos, como las motocicletas decomisadas por violar el decreto 91-2002 que prohibía a dos personas del mismo sexo circular en motos, esas serán devueltas sólo acreditando la propiedad de la misma”, sostuvo.
 
“Es decir, no se cobrará ninguna multa o sanción, unicamente se debe presentar la documentación que demuestre que es el dueño de la motocicleta”, reiteró.
 
Dijo que “al no obtener respuesta en 90 días, se levantará un acta y se declarará en abandono el vehículo o la motocicleta y posteriormente se subastarán”.
 
Parqueos
 
“Los vehículos están en todos los parqueos de la DNVT a nivel nacional, tanto de Tegucigalpa, como de San Pedro Sula y demás regionales a nivel nacional”, agregó.
 
Por otra parte, informó que “están realizando toda la certificación de conductores de motocicletas y buses”.
 
“De acuerdo a las estadísticas, de cada 10 accidentes de tránsito donde participan motoristas de motocicletas y de buses, unos siete no andan licencias”, señaló.
 
“Entonces, el llamado no es sólo para Tránsito, sino que también a las empresas que venden motocicletas sin ninguna restricción únicamente sólo con 500 lempiras y su tarjeta de identidad”, dijo.
 
“Ellos no son conscientes que están mandando un conductor sin experiencia a las calles y esto es lo que nos genera esta gran cantidad de accidentes de tránsito”, agregó Hernández.

Noticias Relacionadas

TOP 5