- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESManchester United anuncia el fichaje de Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, por...

Manchester United anuncia el fichaje de Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, por cinco años

El Manchester United completó el fichaje de Jadon Sancho en un contrato de cinco años con opción a 12 meses más, confirmó este viernes el club.

El Borussia Dortmund había confirmado previamente el acuerdo, indicando el 1 de julio que la tarifa de transferencia está «fijada» en 85 millones de euros (99,98 millones de dólares). United también confirmó que el trato se había acordado inicialmente, sujeto a un examen médico después de la participación de Inglaterra en la Euro 2020.

Sancho y su compañero de equipo en el United, Marcus Rashford, fallaron los penaltis en la final del torneo, ya que Italia ganó 3-2 después de la prórroga.

Sancho dijo: «La oportunidad de unirse al Manchester United es un sueño hecho realidad y no puedo esperar para jugar en la Premier League. Este es un equipo joven y emocionante y sé que, juntos, podemos convertirnos en algo especial para lograr el éxito que la afición se merece».

El acuerdo pone fin oficialmente a una saga de transferencias que se ha prolongado durante casi 18 meses.

El técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, dijo: «Jadon personifica el tipo de jugador que quiero traer al club, es un delantero en las mejores tradiciones del Manchester United. Formará una parte integral de mi equipo durante los próximos años y nosotros esperamos verlo florecer.

«Sus récords de goles y asistencias hablan por sí mismos y también aportará un tremendo ritmo, estilo y creatividad al equipo. Old Trafford le dará la plataforma que necesita para liberar su talento sin explotar y rendir al más alto nivel. Edad, Jadon ya ha logró mucho y mostró el coraje de ir y demostrar su valía en el extranjero.

«Todos esperamos dar la bienvenida a Jadon al equipo mientras nos preparamos para la nueva campaña».

El United intentó fichar a Sancho el verano pasado, pero no logró acordar una tarifa con el Dortmund. El equipo alemán bajó su pedido de 108 millones de libras esterlinas (148 millones de dólares) y, después de ver al menos dos ofertas rechazadas, el United finalmente pudo llegar a un acuerdo este verano.

Las fuentes le han dicho a ESPN que al antiguo club de Sancho, el Manchester City, se le debe el 15% de las ganancias que el Dortmund ha obtenido con el acuerdo, que se espera sea de alrededor de 11,2 millones de euros (13,17 millones de dólares).

Sancho deja Dortmund después de hacer 137 apariciones, anotando 50 goles, en cuatro años en Alemania. Fue nombrado en el equipo de la temporada de la Bundesliga en 2019 y 2020.

El director ejecutivo de Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo que esperaba quedarse con Sancho este verano, pero que el joven de 21 años le había dicho al club que quería mudarse a Old Trafford.

«Fue el deseo ejemplar de Jadon», dijo Watzke. «Nos hubiera gustado quedarnos con él.

«Llegamos a un acuerdo general con el Manchester United sobre el traspaso de Jadon Sancho, pendiente de completarse, ya que aún quedan algunos trámites por acordar y el chequeo médico por completar».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp