jueves, 29 julio 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Sí, es real! Así avanza construcción de ZEDE en San Marcos de...

¡Sí, es real! Así avanza construcción de ZEDE en San Marcos de Colón

Continua la construcción de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en San Marcos de Colón en el departamento de Choluteca.

Las Zedes fueron impulsados en el año 2012, se ratificaron el 2014 y hoy surgen nuevamente con la reforma de interpretación al artículo 6 de la ley de las Zedes.

Pese a todas las opiniones en contra de las Zedes, las personas que dirigen estas construcciones mencionan que con ellas se generará más empleo 6 mil empleos de manera indirecta.

Para el 2022 se prevé la siembra de 158 hectáreas en las zonas de agroindustria en las cuales se utilizarán para productos de exportación con un proceso de siembra, trasplantación, producción y empacados y posteriormente ser enviados hacia Estados Unidos de América.

Por otra parte, los empresarios y pobladores de San Marcos de Colón alegan la iniciativa de generar nuevas plazas de empleo, sin embargo, no aceptan las leyes por la cuales se regirán.

Cabe mencionar, que la inversión de está zona será de más de 60 millones de dólares con una duración en la construcción de cuatro años.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH