- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAPosponen Audiencia de Extradición para "gringo" pedido por la muerte de tres...

Posponen Audiencia de Extradición para «gringo» pedido por la muerte de tres hondureñas

Justicia de República Dominicana pospuso para el 29 de mayo la Audiencia de extradición contra el estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez, acusado de matar a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía; la audiencia estaba prevista para este martes 14 de mayo.

La audiencia iba a ser presidida por el Tribunal Superior y sería decisiva para definir el futuro judicial del imputado.

De acuerdo con la información, en la audiencia de fondo se evaluará si procede la extradición del acusado, quien enfrenta cargos por femicidio agravado contra su ex compañera de hogar y asesinato de otras dos mujeres.

«Hoy, el Tribunal Superior decidirá si se cumplen los requisitos legales para la extradición del señor Gilbert Reyes Bermúdez, acusado de crímenes atroces ocurridos en Roatán en enero de este año,» dijo Salomón Amador, defensa legal del estadounidense.

Si se otorga la extradición…

De acuerdo con lo expresado por Gustavo Sánchez ministro de Seguridad, si la justicia dominicana concede la extradición de Reyes Bermúdez, se enviará el avión policial para que sea trasladado a Honduras a la brevedad posible.

El hecho

A Gilbert Reyes Bermúdez se le acusa del crimen de Nikendra McCoy, María Antonia Cruz y Dione Solórzano -esta última era pareja sentimental del sospechoso y con quien procreó un hijo-. Las féminas desaparecieron el 7 de enero y fueron encontradas sin vida al interior de un vehículo el 9 de enero.

La captura de Gilbert Reyes

De Gilbert Santiago Reyes Bermúdez no se supo nada hasta el pasado viernes 29 de marzo, cuando fue detenido al momento que pretendía salir de República Dominicana rumbo a Estados Unidos.

El sospechoso intentaba viajar a Miami, Florida, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, ubicado en Punta Caucedo, cerca de Santo Domingo.

De acuerdo con las investigaciones, Reyes Bermúdez arribó a territorio dominicano el 16 de marzo, por lo que la Interpol dominicana inició las gestiones con su homóloga de Honduras para su localización y captura.

Al momento de su detención, se le decomisaron $205 y 600 pesos en efectivo, su pasaporte estadounidense, dos celulares, documentos personales, un juego de llaves, una cartera de mano y un par de lentes.

Horas más tarde, el detenido y sus pertenencias fueron llevados por la Interpol ante el Ministerio Público de dicho país, según informó la policía dominicana.

Tras la captura de Reyes Bermúdez, autoridades hondureñas iniciaron con las gestiones para solicitar la extradición del supuesto asesino de las tres isleñas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp