- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Alarma en Nueva Armenia! Casos de #Covid19 han aumentado en un 400%

¡Alarma en Nueva Armenia! Casos de #Covid19 han aumentado en un 400%

-Francisco Morazán. Autoridades municipales determinaron decretar un confinamiento absoluto en el municipio de Nueva Armenia, al sur de Francisco Morazán, por alarmante incremento de casos de COVID-19.

“Los casos han aumentado en un 400 por ciento, en enero tuvimos dos casos, en febrero 5, en marzo 0, en abril 4, en mayo 4 y en junio 16”, dijo el doctor del triaje Daniel Salazar.

Según el médico las personas contagiadas están estables y el virus se expande por la entrada y salida hacia Tegucigalpa.

Los centros turísticos del municipio tales como el río Coyolar que antes de la pandemia recibía a miles de visitantes hoy permanece desolado, así mismo, la plaza cívica, parques, centros deportivos y otros que conlleve aglomeración de personas, según uno de los propietarios que también, lamentó la caída de ingresos que se recibía.

En un comunicado, el gobierno local indica que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y al alto incremento de contagios, se ven en la obligación de tomar medidas estrictas para contener la propagación de virus.

La circular informa que se determina el cierre total del municipio, asimismo se establece un toque de queda de 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, además queda prohibido eventos deportivos, religiosos y sociales, donde se puedan presentar aglomeraciones.

Asimismo, se autoriza el cierre de iglesias, canchas deportivas, cantinas, billares, lugares turísticos (Río Coyolar), ventas ambulantes y no se permite visitas a la plaza cívica en grupos de más de tres personas.

Las autoridades municipales, instaron a la población cumplir con las nuevas medidas, así como los protocolos de bioseguridad, ya que de momento la capacidad de atención en el centro de salud y el triaje de la localidad está colapsando.

El acalde de la localidad, Eduar Andino, manifestó que los contagios se han incrementado aceleradamente en los últimos días y esta determinación es para proteger la salud y vida de la población.

Añadió que, en el triaje de la localidad, cuenta apenas con un médico, una enfermera, personal de aseo y vigilancia, el problema que se tiene es que las personas no quieren hacerse la prueba por miedo a la discriminación.

Según el alcalde andino, otro problema es que se están quedando sin capacidad económica en la comunidad, debido a que ese municipio no recibe transferencias desde el pasado mes de febrero de este año.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp