25.3 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Oficial: Koeman sigue un año más

Oficial: Koeman sigue un año más

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, anunció pasadas las 18:30 horas, que Ronald Koeman continuará en el Barça la próxima temporada: “Os anuncio que, después de este periodo de reflexión que nos habíamos fijado con el entrenador, un periodo en el que analizábamos el final de la temporada pasada, damos continuidad al contrato de Koeman, que está en vigor, y estamos satisfechos de que estas conversaciones han fructificado en unificación de criterios, porque han sido francas y directas. Encontrar solución a divergencias que podríamos tener nos lleva a decir que hemos puesto el 1 en la quiniela. He visto a Koeman motivado, ilusionado y con máxima exigencia en que será una temporada buena”. El enunciado de Laporta confirma que el presidente no fue capaz de encontrar a ningún recambio y que pese a darle un plazo de dos semanas al actual entrenador para quedarse un tiempo, finalmente se ha visto obligado a darle continuidad al holandés.

“La parte futbolística, más allá de las conversaciones con Rafa Yuste y Mateu Alemany, no es cosa nuestra. Hemos hablado de cosas filosóficas y de mentalidad. Queríamos recoger la mentalidad de los compañeros de junta. He visto un Koeman muy esperanzado, muy convencido. Tenía la necesidad de tener relación personal con Koeman, como la tuve con Rijkaard y Guardiola”. Laporta también anunció que, de momento, no se le extenderá el contrato a Koeman. Y, de momento, no se le bajará la ficha: “Él ya hizo un esfuerzo. Sabe las circunstancias en las que nos encontramos y él ayuda. Lo que nos ocupa es reforzar la plantilla que tenemos”.

Laporta negó que el Barça no hubiera destituido a Koeman por falta de liquidez: “No es cierto. En el caso de que quisiésemos liquidar el contrato, lo hubiésemos hecho. Pero el periodo de reflexión no iba por ahí. El Barça, si quiere anticipar un contrato antes de tiempo, puede hacerlo. Vemos a Koeman motivado, tiene además un año de experiencia y creo que sale reforzado. Aquí cada uno puede verlo como considere. Yo veo el vaso lleno y con mucha fuerza a Koeman, porque está ratificado por la Junta directiva”.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH