lunes, 18 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Contra reloj y sin “humo blanco” la conformación de alianzas de oposición...

Contra reloj y sin “humo blanco” la conformación de alianzas de oposición en #Honduras

Cada hora que pasa se acerca el 25 de mayo que es el día tope para inscribirá los candidatos que buscarán la presidencia del país.

El Partido Liberal y Partido Libertad y Refundación son los que se miran más fuertes para arrebatarle el poder al Partido Nacional, sin embargo, hasta la fecha nadie quiere ceder su candidatura por la Presidencia.

Según los miembros del partido LIBRE es Xiomara Castro quien tiene el perfil y los votos para encabezar la ALIANZA, ante la negativa de los líderes políticos por ceder la candidatura presidencial son los bases que los respaldan que solicitan a estos líderes definir una fórmula presidencial a más tardar el 12 de mayo.

Yani Rosenthal asegura que él tiene la voluntad de hacer la Alianza y que los líderes en LIBRE también lo están, pero que hay sectores que no están de acuerdo lo que provoca que vaya lento el proceso.

Se espera que esta semana se convoque una nueva reunión para buscar llegar un acuerdo en repartición de poder, de lo contrario le cederían la presidencia en bandeja de plata al Partido Nacional.

Noticias Relacionadas

TOP 5