domingo, 17 octubre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Putin: "Rusia cuenta con tres vacunas seguras contra el coronavirus que son...

Putin: “Rusia cuenta con tres vacunas seguras contra el coronavirus que son una muestra del creciente potencial del país”

Las tres vacunas contra el coronavirus desarrolladas en Rusia “son una encarnación directa del creciente potencial científico y tecnológico del país”, ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario instó a la población rusa a vacunarse, afirmando que “no hay otro camino”. Todos los ciudadanos del país deben tener la posibilidad de inocularse para que en otoño próximo esté conformada la inmunidad colectiva contra el coronavirus, señaló este miércoles en su mensaje anual a la Asamblea Federal de Rusia.

La infección por coronavirus “todavía no está vencida definitivamente y sigue siendo una amenaza directa” para la población, recordó Putin, que defendió la necesidad de mantener un conjunto de medidas profilácticas y controlar las fronteras “para frenar la propagación del virus”.

El mandatario agradeció a la ciudadanía el esfuerzo conjunto realizado durante la pandemia. “Detrás de una corta lista de medidas está el enorme y arduo trabajo de millones de personas en todas las regiones de Rusia”, dijo el presidente, quien calificó esta labor de “eficiente y concienzuda (…) responsable y solidaria”.

El desarrollo de la sanidad pública incluirá una ampliación de los programas de chequeos médicos preventivos desde el próximo 1 de julio mientras se aumentarán los suministros de estaciones médicas móviles a las regiones, adelantó el mandatario.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5