martes, 26 octubre 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES El CEO de Pfizer dice que la vacunación contra el coronavirus podría...

El CEO de Pfizer dice que la vacunación contra el coronavirus podría convertirse en anual

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Boula, ha explicado que probablemente será necesaria una tercera dosis de su vacuna. Esta se inocularía a los 12 meses de la segunda, con la que actualmente se completa la pauta. Asimismo ha aseverado que es posible que la vacunación contra el coronavirus se convierta en anual.

El pasado febrero Pfizer y BioNTech aseguraron estar llevando a cabo un estudio para comprobar los efectos de una dosis de refuerzo, dedicada a mejorar las respuestas inmunes frente a las nuevas variantes del patógeno.

La Unión Europea negociará la adquisición de 1,800 millones de dosis de la profilaxis de Pfizer-BioNTech destinadas a las nuevas variantes del patógeno, según informaron hace una semana fuentes europeas. Los viales llegarían entre 2022 y 2023. La intención de Europa es comprar 900 millones y luego optar a 900 opcionales.

La idea el Ejecutivo comunitario pasa por no renovar los correspondientes contratos con AstraZeneca y Johnson & Johnson, según publicó el diario ‘La Stampa’ en base a una fuente el Ministerio de Sanidad italiano. El objetivo es enfocarse en las vacunas de ARN mensajero (Pfizer, Moderna y, a falta de aprobación por la EMA, CureVac) y descartar las de vectores víricos (AstraZeneca y Johnson & Johnson).

Noticias Relacionadas

TOP 5