18.9 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Nadal renuncia al Masters 1.000 de Miami para recuperarse "por completo" para...

Nadal renuncia al Masters 1.000 de Miami para recuperarse “por completo” para la temporada de tierra batida

Rafa Nadal no participará en el torneo de Miami, primer Masters 1000 del calendario, para recuperarse “por completo” y poder iniciar al cien por cien la temporada de tierra batida en Europa. El ‘número tres’ del ránking sufre problemas en la parte baja de la espalda desde principios de enero, que ya lastraron su rendimiento en el Open de Australia, donde cayó en cuartos ante Stefanos Tsitsipas.

“Estoy triste de anunciar que no jugaré en Miami, una ciudad que amo. Necesito recuperarme por completo y prepararme para la temporada de tierra batida en Europa”, confirmó el español en sus redes sociales.

Desde su derrota ante Tsitsipas en Melbourne, el campeón de 20 ‘majors’ ha causado baja en los torneos de Rotterdam y Acapulco, además de la ATP Cup, la competición con la que se inició el curso 2021. Asimismo, esta misma semana ha rechazado la invitación recibida desde Dubai.

La ausencia en Cayo Vizcaíno supone un nuevo revés para Nadal en uno de los tres Masters 1000 donde aún no ha podido proclamarse campeón. Su mal fario en Florida se fraguó en cinco finales perdidas: 2005 y 2017 ante Roger Federer, 2008 ante Nikolay Davydenko y 2011 y 2014 ante Novak Djokovic. Los otros dos Masters 1000 que tampoco pudo alzar son París-Bercy y Shanghai.

La temporada sobre arcilla arrancará el 5 de abril en Marbella, una cita que se estrena en el calendario. Sin embargo, los planes de Nadal probablemente se ceñirán a dos de sus citas fijas en su agenda: el Masters 1000 de Montecarlo , que arranca el 12 de abril y el Madrid Mutua Open, que se disputa a partir del 30 de abril.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -