21.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Brasil anuncia la compra de 100 millones de dosis de la vacuna...

Brasil anuncia la compra de 100 millones de dosis de la vacuna Pfizer

El gobierno brasileño de Jair Bolsonaro anunció hoy la compra de 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que deben ser entregadas hasta septiembre, en el plan para acelerar la inmunización contra el coronavirus que ya dejó casi 280.000 muertos en el país. El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, anunció también la adquisición para el segundo semestre de 38 millones de dosis de la vacuna de Janssen, de dosis única, de la farmacéutica estadounidense Johnson&Johnson.

Con la compra anunciada este lunes, Brasil tiene encargadas unas 562 millones de dosis de vacunas que deben ser entregadas hasta fin de año, indicó el titular de la cartera sanitaria, un número que contrasta con el lento inicio de la campaña desde mediados de enero, con interrupciones en algunos estados debido a los retrasos en las entregas.

El anuncio llega dos días después de haber firmado un contrato por la compra de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, , en el marco de un acuerdo que contempla la posibilidad de fabricar el inmunizante en las plantas del laboratorio Unión Química, en Brasilia y San Pablo.

Además, un grupo de gobernadores de estados de la región nordeste llegó a otro acuerdo con el Fondo Ruso de Inversiones Directas por la compra de 39 millones de dosis de la Sputnik V. Ese acuerdo fue posible gracias a una ley, recientemente sancionada, que permite a los gobiernos de los diversos estados y municipales, comprar fármacos independientemente del gobierno nacional.

Hasta el último jueves, Brasil -un país con 212 millones de habitantes- había vacunado 9.2 millones de personas con las vacunas de Oxford y las inoculaciones chinas CoronaVac, del laboratorio Sinovac.

Unos tres millones de brasileños recibieron la vacuna de Oxford, y seis millones se inmunizaron con la Coronavac, que fue importada por el Estado de San Pablo. El convenio con el laboratorio Sinovac contempla la fabricación del inmunizante Coronavac en el Instituto Butantan, de San Pablo. Por lo pronto, Coronavac tiene autorización para el uso de emergencia.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -