lunes, 18 octubre 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES #Chile donó miles de vacunas contra el #Covid19 a #Ecuador y #Paraguay...

#Chile donó miles de vacunas contra el #Covid19 a #Ecuador y #Paraguay para el personal médico

Chile donó 40.000 vacunas chinas CoronaVac a Ecuador y Paraguay para que sean aplicadas al personal de salud en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

El ministro del interior chileno Rodrigo Delgado confirmó este sábado la información que había adelantado horas antes en Twitter el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. “¡Las relaciones bilaterales generan grandes frutos! El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de (la compañía farmacéutica china) SINOVAC para personal sanitario. Esta es una muestra de solidaridad entre países”, tuiteó Moreno, al tiempo en que agradeció a su par chileno Sebastián Piñera por compartir “el ideal de luchar por la inmunidad en la región”.

La donación se da en el marco de “un envío solidario que se comienza a gestar en las reuniones de PROSUR (Foro para el Progreso de América del Sur)”, dijo el ministro Delgado. Agregó que tras revisar el stock de vacunas disponibles en Chile se decidió un envío para que “el personal de salud de Ecuador pueda estar en mejores condiciones”, señaló.cortesíainfobae

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5