20 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES YouTube cancela canales de junta de Myanmar, retira videos

YouTube cancela canales de junta de Myanmar, retira videos

 YouTube eliminó cinco canales administrados por el Ejército de Myanmar por incumplir las normas comunitarias y las condiciones de servicio.

La empresa explicó el viernes que canceló los canales de las emisoras Myawaddy Media, MRTV, WD Online Broadcasting, MWD Variety y MWD Myanmar. La decisión se produjo tras el golpe de Estado militar del 1 de febrero que derrocó al gobierno electo provocando protestas masivas.

“Hemos cancelado varios canales y retirado una serie de videos de YouTube de acuerdo con nuestras pautas comunitarias y las leyes aplicables”, dijo YouTube en un comunicado enviado por correo electrónico.

La plataforma señaló que estaba monitoreando la situación para detectar cualquier contenido que pudiese violar sus normas.

YouTube apuntó que en los dos últimos meses ha cancelado alrededor de 20 canales y eliminó más de 160 videos que infringían su política sobre incitación al odio y acoso, spam y prácticas engañosas, las normas de contenido violento o gráfico y por violaciones de sus condiciones de servicio.

En diciembre, retiró 34 canales dentro de una pesquisa por el contenido de una campaña de influencia coordinada. La iniciativa publicó videos sobre las elecciones en Myanmar, conflictos regionales y noticias relacionadas con Estados Unidos, China y Malasia, agregó la plataforma.

La decisión de YouTube sigue al anuncio de Facebook de que retiró todas las páginas vinculadas al Ejército tanto de su red social como de Instagram, que también es de su propiedad.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -