viernes, 22 octubre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio DESTACADO Gobierno hondureño aplaude informe de la INCSR sobre narcotráfico y lavado de...

Gobierno hondureño aplaude informe de la INCSR sobre narcotráfico y lavado de activos

A través de la constante lucha en contra de estructuras criminales en el país, la Policía Nacional ha desmantelado once narcolaboratorios desde el año 2020 a la actualidad, asimismo más de 2900 persona capturadas de forma infraganti por cometer delitos que atentan contra la salud de los hondureños.

“Este informe que ha llegado a nuestro país, viene a ratificar el esfuerzo estratégico que ha realizado la Policía Nacional con el apoyo del Gobierno Central, mismo que ha invertido dinero del pueblo hondureño para luchar contra estos criminales y llevar paz y tranquilidad a nuestros hondureños”

Asimismo, Pacheco indicó que el informe de EE.UU es alentador porque da la pauta que van por el camino correcto y que se seguirá con el fortalecimiento de la unidades tácticas operativas con las que cuenta la Policía Nacional para combatir a las organizaciones ilícitas que delinquen en el país.

Por su porte el Director de la Policía Nacional, Comisionado General Orbin Galo Maldonado, expresó sus felicitaciones a los miembros de la institución policial por el trabajo realizado, mismo que ha permitido obtener los resultados en combate al crimen organizado, narcotráfico y otros delitos.

“Es un esfuerzo que realizamos día a día, y este reconocimiento no es casualidad, sino el resultado de nuestra planificación estratégica para garantizar la seguridad de nuestro país”, indicó el titular de la Policia Nacional.

Resultados

En el año 2020, se desmantelaron nueve narcolaboratorios, se destruyeron 366 mil 500 arbusto de coca y 68 mil 929 de marihuana, los que permitieron la captura de 2 mil 972 personas detenidas.

Se decomisaron 1 mil 767 vehículos que participaban para el traslado de drogas en el país, causando un impacto financiero de más de 250 millones de lempiras en las estructuras criminales.

A esto se le suma la extradición del señor José del Tráncito García quien era solicitado por los Estados Unidos por haber cometido delitos ligados al narcotráfico, mismo que en los últimos días fue concretado su proceso y enviado a ese país; este ciudadano es el extraditado # 25.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5