- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMultitud de peces muertos aparecen en una costa de Chile, esta es...

Multitud de peces muertos aparecen en una costa de Chile, esta es la explicación del hecho

Medios internacionales destacan la noticia sobre la multitud de peces aparecieron muertos en una costa de Chile, y los expertos  sospechan que se debe a un efecto del fenómeno denominado como “La Niña”.

Los peces fueron encontrados el pasado fin de semana varados cerca de las costas de la región del Biobío, al sur del país suramericano, y no es la primera vez que esto sucede, ya que se trata de un evento natural, destaca la cadena internacional TeleSur.

“Se reportan nuevos varamientos en playas del Biobío. El evento más grande se registró en la desembocadura del río Carampangue con unas 190 toneladas. Varazones (gran salida de peces del mar) obedecerían a fenómenos de “La Niña” y surgencia”, reza un escrito en la cuenta oficial de Twitter del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile.

Según reseñas de este fenómeno natural,  La Niña y El Niño, son variaciones normales en las temperaturas de la superficie del mar, que datan desde hace millares de años.

Parte de las estadísticas registradas, en el primer caso, el evento se caracteriza por vientos alisios, (vientos que soplan de manera constante en verano y menos en invierno) va acompañado de bajas temperaturas y genera fuertes sequías en las zonas costeras del Pacífico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp