20 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Capturados dos miembros de banda delictiva por el ilícito de secuestro agravado...

Capturados dos miembros de banda delictiva por el ilícito de secuestro agravado en Olancho

Mediante una operación de alto impacto realizada en el municipio de Catacamas, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron la tarde de este miércoles a dos supuestos integrantes de una peligrosa banda criminal que delinque en ese sector del país.

Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) concretaron la captura de los sospechosos en la aldea Jutiquile.

Estos individuos de 21 y 27 años de edad, son considerados miembros de una banda criminal a la que se le siguen diligencias por varios asesinatos y secuestros entre otros ilícitos en el municipio de Catacamas y zonas aledañas.

Además, el sospechoso de 27 años, figura en el cartel de los más buscados, por suponerlo responsable del ilícito de femicidio.

Orden de captura

En esta oportunidad, el motivo de su detención obedece a una orden judicial girada el 20 de diciembre del año 2019, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, por suponerlos responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de un ciudadano costarricense.

Este secuestro ocurrió el pasado 9 de diciembre del año 2019, cuando la víctima de 67 años, se encontraba en el país realizando actividades comerciales, y fue privado de su libertad por varios sujetos fuertemente armados.

Posteriormente, los familiares fueron contactados y les exigían la cantidad de 50 mil dólares a cambio de dejarlo en libertad.

Dicho pago no se concretó, gracias al oportuno trabajo realizado por la Unidad Antisecuestros.

Durante la liberación del ciudadano costarricense se logró la captura de dos miembros de la organización delictiva, quienes se encuentran recluidos en un centro penitenciario del país.

Es importante mencionar que a los detenidos se les decomisó un vehículo tipo turismo, marca Hiunday, modelo Elantra, color azul, el cual esta identificado en varios hechos criminales y tres teléfonos celulares.

La Policía Nacional con esta operación le devuelve la tranquilidad a los residentes y vecinos de varios sectores de Catacamas, ya que los ahora detenidos generaban terror y zozobra.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -