- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALUnos L.83 millones se han transferido a 172 alcaldías para atención de...

Unos L.83 millones se han transferido a 172 alcaldías para atención de emergencia


-Con los recursos se debe fortalecer el sistema de salud e instalar centros de triaje.

Tegucigalpa, 3 de agosto. El viceministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Ramón Carranza, estimó hoy que se han transferido aproximadamente 83 millones de lempiras a 172 alcaldías para la atención de la emergencia del COVID-19.
Estos recursos forman parte del programa Fuerza Honduras que lanzó el presidente, Juan Orlando Hernández el mes pasado con un presupuesto de 450 millones de lempiras con la finalidad de reforzar el sistema de Salud en los 298 municipios del país ante la pandemia.
«Es una transferencia condicionada para que los alcaldes, en conjunto con la asistencia técnica de Salud, puedan elaborar estos planes de acciones por un término de tres meses, que pueden ser prorrogables y ayudar a que la atención sea en cada municipio», indicó.
Agregó que «esto a través de triajes, brigadas móviles o lugares de estabilización y todo esto, insisto, con la asistencia de Salud; hoy estamos viendo los primeros resultados de las primeras transferencias y ciertos alcaldes han montado los triajes».
«Y ya hemos traspasado a 172 alcaldías más de 83 millones de lempiras con los que han contratado personal médico como doctores, auxiliares de enfermería porque estamos claros que esto le va dar sostenibilidad», afirmó.
En ese sentido, el alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, agradeció la iniciativa del presidente Hernández, con la cual han logrado la inauguración de su centro de triaje el fin de semana pasado.
«Ya estamos dando servicio a la población y el fin de semana tuvimos alrededor de unos 20 pacientes y hoy iniciamos con las atenciones a la comunidad, esto es muy importante porque estamos haciendo el trabajo acá», manifestó el edil.
Añadió que «tenemos dos clínicas con dos médicos que atienden en turnos; tenemos seis médicos contratados, seis enfermeras, una microbióloga y el personal auxiliar; así que hemos iniciado esta tarea y creemos que vamos a dar buenos resultados a la población».
Dato
-Asimismo, el Gobierno ha transferido fondos a las alcaldías para la entrega de alimentos a personas más afectadas por la pandemia a través del programa Honduras Solidaria.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp