“Haaland necesita jugar; mejor un par de años y al Madrid”

Lothar Matthaus, embajador de la Bundesliga, ha atendido a Noticias #Vamos para hablar del regreso del fútbol alemán este mismo fin de semana. Además, el exfutbolista ha dado su opinión sobre la prometedora carrera que tiene por delante Haaland. Es más, le ha recomendado fichar por el Real Madrid, pero no ahora, sino en dos temporadas, cuando haya alcanzado la madurez suficiente como para ser titular y poder arrebatarle el puesto en el once a Karim Benzema.

El delantero de moda: “Haaland es un jugador que encajaría muy bien en el Real Madrid, pero es joven y necesita jugar. Tiene 19 años y no tendría por qué irse ya al Madrid, donde puede que no juegue los partidos importantes porque tendría a Benzema como competencia. Haaland, un par de años en el Dortmund y después al Real Madrid. Creo que eso sería bueno para su carrera”.

Vuelta de la Bundesliga: “Creo que si la Bundesliga puede servir de ejemplo y si podemos superar las próximas semanas sin demasiados problemas, le daríamos esperanza a mucha gente. En Alemania mucha gente tiene ganas de que vuelva la Bundesliga, pero creo que es el mundo entero el que se fijará este fin de semana en Alemania para ver cómo se puede volver a la normalidad”.

El fútbol cura: “Mediante el fútbol podemos devolver un poco de alegría a la vida. Poder hablar al fin de otras cosas puede ser una medicina, pero nada puede salir mal”.

El papel del futbolista: “No se tendría que obligar a ningún jugador a jugar y es algo que no se debería utilizar en su contra en el futuro. Todo el mundo debería poder decir libremente si acepta este riesgo mínimo. Hay un determinado riesgo, el jugador debe decidir si lo acepta o no”.

Respeto a su decisión: “Si no quiere, el jugador debería hablar honestamente con el club y el club debería aceptarlo. No solo existe el contacto físico en un campo de fútbol. No podemos conseguir en general que haya un riesgo cero”.

Comentarios de Facebook