El personal medico del Hospital Mario Catarino Rivas se mantienen en asambleas informativas como protesta ante el nombramiento de una junta interventora recientemente aprobada por el gobierno de la república.
Los médicos aducen que la interventora llega con una agenda preestablecida pero que la misma no responde a la realidad que se vive en el instituto.
De acuerdo a los galenos lo que se ocupa es el manejo transparente de los recursos del estado y otras medidas que si respondan a la problematica institucional.
Las unidades de emergencia y rondas de pacientes hospitalizados continúan funcionando de manera normal dentro del principal centro hospitalario de la zona norte del pais.ER
El personal de salud en el hospital Mario Catarino Rivas continua en asambleas informativas como protesta a la anunciada intervención anunciada por el gobierno de la república.
Los distintos gremios al interior del sanatorio han unido fuerzas para manifestarse contra lo que consideran una acción que afecta el buen desempeño de la institución.
De acuerdo a los profesionales de la salud no es necesario una junta interventora dentro del hospital y en cambio deben buscarse los correctivo con lo existente.ER
Molestos por el anuncio de una intervención, los médicos del hospital Mario Catarino Rivas han iniciado asambleas informativas.
Los medicos alegan que la intervención puede provocar una inestabilidad laboral al vulnerar sus derechos ademas que se le otorgan plenos poderes a la junta lo que les permite la contratación de empresas privadas para algunos servicios lo que viene a afectar el bolsillo de los usuarios.
A las asambleas también han sido convocadas las enfermeras y otros sectores de obreros organizados dentro del hospital.ER

