Captan ‘fantasma’ que ronda por los pasillo de la Facultad de Psicología de la UNAM

Publicidad

CDMX.- Un ex alumno de la Facultad de Psicología de la UNAM compartió una historia en el grupo de Facebook ‘Relatos y leyendas de la FaPsi UNAM’, en la que cuenta como una fría noche de noviembre fue testigo de una supuesta aparición del otro mundo. 

En la narración, el ex alumno asegura que caminaba por los solitarios y abandonados pasillos del plantel, cuando vio algo que parecía ser un rostro entre las sombras moviéndose de manera errática. Como en casi todas las historias de este tipo, termina con una advertencia a evitar el sitio de noche. 

La imagen puede contener: interior

La publicación va acompañada de un par de fotografías, en lo que se logra observar una mancha blanca que podría ser confundido con un rostro de ultratumba. 

Esto podría explicarse a partir del fenómeno de la pareidolia, una ilusión óptica en la que nuestro cerebro conecta patrones y nos hace ver rostros donde no los hay. Tal es el caso de la famosa ‘Cara de Marte’, una formación rocosa que parecía ser una escultura antigua sepultada en el suelo marciano, y que resultó ser solo un montón de escombros iluminados de una manera curiosa.  

Comentarios de Facebook