- Publicidad -
lunes, 18 marzo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLa ciencia ha descubierto que la hermana mayor es la más inteligente

La ciencia ha descubierto que la hermana mayor es la más inteligente

Tener una hermana mayor puede ser para muchos algo genial mientras que para otros resulta ser un tormento.

Los hermanos son los primeros amigos que tenemos, nuestros cómplices y confidentes, esas personas con las que podemos pasar horas platicando sin aburrirnos, con quienes podemos compartir grandes secretos y sentirnos bien acompañados. En algunas ocasiones pueden llegar a ser muy estresantes y odiosos pero no por ello dejan de ser parte fundamental e importante de nuestra vida.

Cualquier acontecimiento que vivamos junto a ellos formará parte del crecimiento y fortalecerá el vínculo entre ambos, incluso las peleas y discusiones.

No podemos negar que siempre habrá de existir un aire de competencia, en ocasiones por quién es el más guapo, el más alto, el más divertido o el más inteligente.

Y precisamente para dejar de lado las disputas, un reciente estudio ha destacado las características más comunes de cada hermano de acuerdo al orden de nacimiento.





Un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Leipzig en Alemania, analizó a 20 mil personas del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, con esto determinó que lo extrovertidos, simpáticos, abiertos o neuróticos que pueden ser no tiene que ver en absoluto con el orden de nacimiento.

Y aunque según el estudio la personalidad no se ve afectada, se obtuvo evidencia de que los hermanos mayores son más inteligentes mientras que los menores suelen ser más sanos y libres, ¡qué tal!

El estudio fue respaldado por expertos de la Universidad de Oslo, en donde se determinó que existe una delgada línea entre el cociente intelectual y el orden de nacimiento de hermanos en un mismo núcleo familiar.

Los expertos lograron obtener diferencias en cuanto a la percepción de su propia inteligencia, por ejemplo, los mayores entendían fácilmente ideas abstractas y dominaban un vocabulario más completo que sus hermanos menores. Los investigadores creen que estas diferencias podrían deberse al estatus que tienen los hijos mayores dentro del núcleo familiar y no por causa de cambios biológicos cuando se está aún en el vientre de la madre.

Así que ahora que ya lo sabes puedes sentirte muy orgulloso por ser el mayor y poseer una inteligencia increíble o por ser el menor y ser sano y libre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp