- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDLos siete hábitos para prevenir la caída del cabello

Los siete hábitos para prevenir la caída del cabello

La calvicie es un tema que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, aún no se descubrió un tratamiento totalmente efectivo.

Para muchos, es un signo del paso del tiempo y hacen de todo para combatirlo. Otros se resignan rápido y se rapan, mientras que algunos aprovechan esa característica como una cualidad que los vuelve «sexys».

La calvicie afecta tanto a hombres como a mujeres y aún no existe una cura que sea totalmente efectiva. La dificultad para encontrar un tratamiento certero se debe a que las causas son muy variadas: puede tratarse de cuestiones emocionales, de alimentación u hormonales. En la mayoría de los casos, tiene que ver con un adelgazamiento de carácter fisiológico en el pelo que sucede a partir de los 30 o 40 años.

Aquí te damos una lista de alimentos que te ayudarán a evitar la caída del cabello:

Alimentos con vitamina A

Esta vitamina es fundamental para el normal desarrollo de las células nuevas. Si su dosis es baja, el cabello pierde brillo y el cuero cabelludo se seca y se escama. Podemos conseguirla en la zanahoria, la espinaca, el hígado, el brócoli, el perejil, el tomate y la calabaza.

Alimentos con vitaminas del Complejo B

Las vitaminas B2, B3 y B12 ayudan a reducir la caída del cabello, mejoran la calidad de las hebras y aumentan la irrigación de la sangre hacia el cuero cabelludo. La Biotina o vitamina B7 promueve el crecimiento del cabello, lo fortalece y evita que se quiebre. Son ricos en estas vitaminas los frutos secos, los pescados y mariscos, los productos lácteos y los huevos.

Alimentos con vitamina C

La vitamina C evita que el pelo se reseque, previene el quiebre y el envejecimiento prematuro. Los especialistas recomiendan consumir frutas cítricas, fresas y vegetales de hoja verde como la espinaca para que la dieta sea rica en esta vitamina.

Alimentos con vitamina D

Es fundamental para la absorción del calcio, necesario para que los folículos del pelo estén sanos. Para obtener naturalmente este nutriente hay que comer pescados, huevos, hígado de res, aceites de hígado, cereales enriquecidos y productos lácteos.

Alimentos con vitamina E

La vitamina E produce nuevos vasos sanguíneos y aplicada directamente sobre el folículo capilar puede ayudar a prevenir la calvicie. El brócoli, los tomates, la espinaca, las nueces, las almendras y los aceites vegetales suelen ser claves para aportar esta vitamina.

Los hábitos de lavado y secado ayudan a prevenir la caída del cabello.
Los hábitos de lavado y secado ayudan a prevenir la caída del cabello.

Hábitos de lavado y peinado

La forma en que se trata el cabello a diario puede hacer que se debilite o se fortalezca. Para eso, se pueden tener en cuenta estos consejos:

No acostarse con el pelo mojado. Usar el secador a una cierta distancia. No cepillar demasiado fuerte. No hacer peinados que supongan estirar mucho el pelo como colas de caballo tirantes. Evitar el chamú que haga mucha espuma (suele ser indicativo de lo abrasivo que son). Descansar cada tanto el pelo del uso de planchitas. Masajear el cuero cabelludo, puede ser durante la aplicación del champú.

Una vida saludable ayuda a mantener el cabello sano.Una vida saludable ayuda a mantener el cabello sano.

Vida saludable contra la alopecia

Los expertos advierten la importancia de llevar una vida saludable para mantener nuestro cuerpo lejos de enfermedades, y esto incluye el cabello. Es clave mantener una serie de hábitos con los que cuidar no solo la apariencia sino también la calidad del cabello. Entre esos hábitos se destacan: prevenir el estrés, descansar de 6 a 8 horas, realizar ejercicios diariamente, optar por una dieta rica en proteínas fibra, frutas y verduras, tomar al menos 2 litros de agua y evitar el consumo de alcohol y tabaco.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp