#ElChapoGuzmán declarado culpable de todos los diez cargos en su contra

3

Joaquín #ElChapo Guzmán fue encontrado culpable de todos los diez cargos en su contra, por lo que enfrenta la prisión por el resto de sus días.

Esta mañana de martes, el Chapo Guzmán se encontraba a la espera de un veredicto luego de más de 7 días de juicio y fue declarado culpable de todos los delitos, luego de 56 testimonios de parte de la fiscalía y uno en defensa.

Con sólo tres cargos en su contra #ElChapo debería enfrentar la cadena perpetua, sin embargo son diez los cargos que se pudieron comprobar y ahora se confirma que pasará los años que le quedan de vida en prisión.

Hasta el momento trasciende en medios internacionales que El Chapo sería enviado a una cárcel de extrema seguridad en el estado de Florida de Estados Unidos llamada Supermax donde llevan a criminales como los terroristas.

Supermax es una cárcel con rigurosas medidas de seguridad, con 23 horas al día en las celdas y sólo una visita de familiares al año.

Según al defensa del Chapo, los fiscales fueron cuidadosos y metódicos al momento de entregar el veredicto al juez, ya que incluso fueron nombrados por números y no revelaron sus nombres por motivos de seguridad.MG

Comentarios de Facebook