Incautan al menos 1,420 libras de supuesta cocaína en Italia que habría sido traficada desde Honduras camuflada en bolsas de café

¡La mayor incautación de droga los últimos diez años!

La Guardia de Finanzas y Agencia de Aduanas italianas han incautado en el puerto de Livorno, 644 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de café en un contenedor transportado por un buque procedente de Algeciras.

Se trata de la mayor incautación de los últimos diez años en el puerto de Livorno. Su valor estimado es de 130 millones de euros.

La cocaína estaba repartida en 582 pastillas dentro de 23 bolsas –marcadas con una X– en un contenedor en un barco con la bandera portuguesa.

El contenedor había sido enviado por una empresa en Honduras desde Puerto Cortés y fue transbordado a otro buque en Moin (Costa Rica), con rumbo a Barcelona. El destino del contenedor era una empresa de Madrid.

Hace dos semanas, las autoridades italianas descubrieron 115,61 kilogramos de cocaína en un contenedor procedente de Chile, cuyo destino final era también Livorno.cortesiacadena3

 

FUENTE NACIONAL 

Las autoridades en Italia confiscaron 644 kilos (1.420 libras) de cocaína escondida en bolsas de café proveniente de Honduras, uno de los mayores decomisos de droga logrados en el país europeo en los últimos años.

En una declaración conjunta el miércoles, la policía financiera y la agencia de aduanas de Italia dijeron que las drogas incautadas el 15 de enero en el puerto de Livorno tenían un valor en la calle de 130 millones de euros (148 millones de dólares).

La cocaína, empaquetada en 582 bloques, estaba escondida dentro de sacos de café en un contenedor a bordo de un buque de carga de bandera portuguesa. La policía dijo que el contenedor salió de Puerto Cortés, en Honduras, y que fue transferido en Costa Rica a otro barco con destino a España. Su último puerto antes de Livorno fue Algeciras, España.

La declaración recordó la incautación de 308 kg de cocaína el año pasado y otros 253 kg en 2016.

 

Comentarios de Facebook