El multimillonario de EEUU #Kroenke quiere comprar todo el #Arsenal

 El multimillonario estadounidense Stan Kroenke, accionista mayoritario del Arsenal, ha hecho una oferta para comprar el resto del club en un acuerdo que valora al equipo de la Premier League inglesa en alrededor de 2.300 millones de dólares, después de que el ruso Alisher Usmanov aceptara vender su participación.

Kroenke, quien también es dueño del equipo de baloncesto estadounidense Denver Nuggets y del equipo de fútbol americano Rams de Los Angeles, dijo en un comunicado a la Bolsa de Londres que quería que Arsenal dejara de cotizar para poder seguir su estrategia.

La oferta llega en un momento crucial para el club del norte de Londres, que inicia una nueva vida sin su veterano técnico Arsene Wenger, que se retiró en abril después de 22 años al frente del banquillo y ha sido sustituido por Unai Emery.

“En KSE estamos avanzando con esta oferta para tener el 100 por ciento de la propiedad del club”, dijo Kroenke en un comunicado. “Apreciamos la dedicación del Sr. Usmanov en el Arsenal Football Club y el espíritu histórico y la historia que el club representa”.

Kroenke, que ya posee el 67 por ciento de Arsenal, dijo que había recibido un compromiso irrevocable de Usmanov para vender su participación del 30 por ciento y compraría su participación al resto de accionistas independientes.cortesíaes-us.deportes.yahoo.com

Comentarios de Facebook