- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOVan al menos 24 muertos por explosiones en talleres de pirotecnia en...

Van al menos 24 muertos por explosiones en talleres de pirotecnia en Tultepec, México

ACTUALIZACIÓN

Dos explosiones en talleres pirotécnicos en el barrio de la Saucera, en Tultepec, dejaron al menos 24 muertos y decenas de heridos, según confirmó la secretaría de Seguridad del Estado de México.

Según las primeras informaciones, la primera explosión ocurrió alrededor de las 9:20 horas. Cuando los servicios de emergencia y protección civil llegaron al lugar se produjo un segundo accidente en el que fallecieron algunos bomberos y rescatistas.

La mañana de este jueves se registró una serie de explosiones en el barrio La Saucera, municipio de Tultepec, ocasionando la muerte de al menos 19 personas, entre los que se encuentran un paramédico y un bombero.

El gobierno del Estado de México confirmó que fueron dos las explosiones que se registraron en talleres de pirotecnia, detallando en una tarjeta informativa que los cuerpos de emergencia se encontraban laborando en el lugar cuando ocurrió el segundo estallamiento.

Fue el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, quien dio a conocer el número de víctimas mortales y aseguró que dio instrucciones para que su equipo de trabajo atienda a los familiares de las víctimas.

“Quisiera antes que nada lamentar los hechos que acaban de suceder en Tultepec Estado de México. Tuvimos la explosión de un polvorín con 19 muertos reportados hasta el momento. He instruido a la Secretaría General de gobierno y a la Secretaría de seguridad y de salud, que puedan trasladarse al lugar de los hechos para que puedan atender a las familias y a los damnificados de manera inmediata”, dijo.

Las explosiones comenzaron aproximadamente a las 09:20 horas y según usuarios de redes, el humo se ha extendió por todo el municipio de Melchor Ocampo.

Minutos después de la explosión, la coordinación general de Protección Civil del Estado de México informó que unidades de emergencia se aproximaban a la Avenida Chichipilco, lugar donde se registró el siniestro.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Protección Civil Edoméx@pciviledomex

Se reporta explosión en , Av. Chichipilco, Saucera, Xahuenco; personal y unidades de emergencia avanzando.

La más reciente explosión en Tultepec se registró el pasado 25 de junio en la misma zona del Estado de México, en aquella casión el saldo fue de una persona muerta y seis heridos.

En lo que va del año han ocurrido 14 explosiones, contando la de este jueves…



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp