Abortada elección de Fiscal General y Adjunto, se convoca sesión para el viernes por la tarde

Concluido el receso se esperaba el retorno de los parlamentarios para reanudar la jornada de votaciones sin embargo al parecer los cabildeos entre las bancadas nacionalistas y liberales no han logrado llegar a un consenso en los nominados a Procurador y Sub procurador general de la Republica lo que obligó a la suspensión de la sesión y convocar para el viernes a la 3 de la tarde.

Aunque al parecer las “misas negras” entre el bipartidismo volverá a imponer toda su maquinaria en este nuevo proceso en el legislativo, cabe mencionar que los miembros de las demás bancadas no se sienten a gusto con la forma abrupta y rápida con la que se está eligiendo los cargos considerando que el periodo del fiscal actual concluye en el mes de septiembre.

Aunque no se conoce en detalle los resultados de las negociaciones se escucha fuertemente el rumor de una posible ampliación al periodo del fiscal en funciones Oscar Chinchilla.ER

10:00 pm

Como aquellas largas jornadas cuando se efectuó la elección de los magistrados a la corte Suprema de Justicia este jueves en el congreso nacional se revivieron las elecciones esta vez para el fiscal general y adjunto.

Tras la moción presentada por el jefe de la bancada nacionalista Mario Perez por la candidatura de Hermes Omar Moncada para fiscal general y Daniel Sibrian Bueso como fiscal adjunto ambos por un periodo de cinco años, los congresistas votaron sin lograr alcanzar las tres cuartas partes necesarias, que equivale a 86 votos.

62 votos a favor y 63 en contra con tres abstenciones fue el resultado de la primer ronda.

Tal como lo habían anunciado, los treinta miembros de la bancada de libre votaron en contra de las nominaciones.

De inmediato se llamó a un recéso de treinta minutos para reanudar los cabildeos y misas negras al interior del poder legislativo.ER

 

Comentarios de Facebook