Estableciendo objetivos y trabajando en conjunto se puede ahorrar dinero desde el hogar. A continuación, te contamos cómo lograr esta meta individual y colectiva.
Una de las principales metas a alcanzar a nivel individual y también colectiva es la de ahorrar dinero. Se puede hacer en casa con cada uno de los miembros, todo con la misión de sumar más que antes y así, según lo establecido, alcanzar la recompensa deseada.
Esto se atribuye a cualquier momento; tanto en las buenas como en las malas épocas esta actividad nunca dejará de ser indispensable para sacar lo mejor del balance mensual.
Lograrlo tiene más pros que contras, además, creará un ambiente y hábitos que, llevados con regularidad, nos alejarán de malas costumbres a nivel económico.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
La mejor manera de llegar a un punto muy alto de organización y coherenciaentre todos los miembros del hogar y que todos respeten un mismo plan para el bien común pasa por la comunicación.
Frente a esto, compartimos contigo una serie de pasos y consejos para que lleven esta planificación de la mejor manera posible:
1.- Crea un presupuesto
Adelántate a las cosas y anota los gastos comunes y realmente necesarios del hogar: servicios básicos, comida y gastos adicionales que siempre están a la orden del día, incluidos gastos médicos y aquellos generados por educación.
No dejes un solo detalle por fuera y calcula, según lo pagado en meses recientes, el promedio de los siguientes. A partir de ahí tendrás un estimado del gasto total de cada periodo.
2.- Pon en detalle los ingresos
Para saber cuánto puedes ahorrar, no solo debes conocer el monto de salida, también debes manejar el de entrada con la finalidad de realizar, mes tras mes, un balance final.
Toma en cuenta tus ingresos por conceptos profesionales y los de los tuyos. A partir de ahí podrás distribuirlo de la manera más sensata y organizada con la tarea de que se cubra cada caso y el restante pase al grupo de ahorro.
3.- Céntrate en un objetivo
Todo es mejor si tiene un norte, eso te permitirá trazar el camino y saber por dónde desplazarte. Si tienes uno o varios motivos de ahorro, será mucho más sencillo y divertido realizar cada tarea con responsabilidad.
Bien sea un viaje, comprar algo que te haya gustado, o agregar elementos al hogar, trazar el rumbo dará mayor agrado a la actividad. Si te fijas objetivos, llevarás lo que para muchos es una obligación, a un juego en el que todos participarán.
Cortesía: http://afindemes.republica.com