• Se les investiga por delitos de robo de vehículo, homicidio entre otros ilícitos
• El arresto de los sospechosos es parte de la focalización de DPI para la neutralización de estructuras que involucran a menores de edad en actividades criminales y delitos graves
Tegucigalpa, M.D.C. Tras labores de búsqueda y localización la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), detuvo en las últimas horas en la colonia Flor del Campo a dos integrantes de una estructura criminal.
Los sospechosos responden al nombre de:
1- Elton Jonathan Gálvez González de 21 años de edad, conocido en el mundo criminal como «El Sobado», se constató en su hoja de antecedentes policiales que fue detenido anteriormente por el delito de extorsión
2- Marvin Alexis Gutiérrez Gálvez de 20 años de edad, conocido en el mundo criminal como «El Zancudo»
Estos ciudadanos serán remitidos por suponerlos responsables del delito de facilitación de los medios para el tráfico ilícito de estupefacientes.
Al momento de su detención se les decomisó como evidencia constitutiva de delito:
– 01 bolsa plástica color verde conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra
– 01 bolsa plástica color anaranjado conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de media libra
– 02 tablet marca Samsung de diferente color
– 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
Las investigaciones realizadas por los agentes detallan que los ahora detenidos son integrantes activos de la Pandilla 18, se encargan de la venta y distribución de drogas en la colonia La Merrian y zonas aledañas.
Asimismo, se les Investiga por su posible participación en delitos de robo a personas, robo de vehículos y homicidio entre otros ilícitos.
Es importante mencionar que los últimos arrestos son parte de la focalización de DPI para la neutralización de estructuras que involucran a menores de edad en actividades criminales y delitos graves.
La DPI pondrá a los sospechosos a disposición de la Fiscalía correspondiente para que respondan por el delito que se les acusa.