- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLas pérdidas en la ENEE son el principal problema de Honduras y...

Las pérdidas en la ENEE son el principal problema de Honduras y «parece no importar» : COHEP

Como sociedad civil estamos pendiente de las actuaciones de la junta nominadora  encargada de la elección del fiscal general y adjunto, esperamos que la persona que salga electa tengas las actitudes y aptitudes adecuadas manifestó el miércoles el presidente de los empresarios Juan Carlos Sikaffi.

Añadió que esperan que las características de la persona elegida dea alguien con reconocida honestidad, transparencia, preparada, comprometida con Honduras y con la voluntad de luchar contra corrupción, impunidad todo lo que va contra la ley.

Sobre la posibilidad  de la firma de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional manifestó que como Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) acompañan las acciones adoptadas por el fondo y el gobierno y son del criterio que macro económicamente se marcha muy bien hay un sacrificio del pueblo y el estado ha bajado su gasto público.

Apuntó que la idea no solo es endeudarse sino los empresarios en el exterior puedan obtener créditos a mejores tasas.

Estamos optimistas y creemos que Honduras y el FMI firmaran un histórico tercer acuerdo consecutivo, concluyó Sikaffi.

El empresario también se refirió al tema de la Enee acotando que es una empresa que pierde L 5 mil millones anuales que debe ser un asunto de preocupación para todos los hondureños.

“Urgimos a la enee para que ponga orden en la casa se institucionalice y se tomen medidas de manera no discrecional”, apuntó.

Las pérdidas de la enee son el principal problema de Honduras y parece no importarle a nadie, afirmó Sikaffi.

Por otro lado expresó la inconformidad como empresarios sobre el contrato de la alianza publico privada Covi, manifestó que como empresario privados nunca estuvieron de acuerdo con la firma del mismo, pero se debe respetar el mismo.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp