Trasladan 25 reos del presidio de Olanchito

 

Para asegurar un traslado de los privados de libertad desde el centro penal de Olanchito , miembros de la Policía Militar del Orden Publico como parte de FUSINA aportaron vigilancia, resguardo y seguridad a los 25 reos hasta llegar a la Penitenciaria Nacional en Támara, Francisco Morazán.

La logística de los camiones, helicópteros y personal militar está a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional con el fin de aportar en la labor de gobernabilidad en los centros de reclusión.

El Penal de Olanchito cuenta con 280 privados de libertad. Durante la Operación Arpía en 2017 se traslado a 3,460 reos de los recintos penitenciarios a cárceles de máxima seguridad alcanzando una reducción en el hacinamiento en centros de reclusión. A su vez el aislamiento adecuado ha producido la disminución en los índices de homicidios debido a que era desde estos lugares que los reclusos ordenaban delitos de extorsión y crímenes.

El traslado de reos de alta peligrosidad a cárceles de máxima seguridad y la disminución del hacinamiento se logró con la construcción de nuevos centros de reclusión impulsados en el gobierno del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Las estrategias gubernamentales de este tipo permitieron que Honduras cerrara 2017 con 26% de homicidios menos que 2016.

Comentarios de Facebook