- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADNueva York reabrirá este lunes la Estatua de la Libertad y Ellis...

Nueva York reabrirá este lunes la Estatua de la Libertad y Ellis Island pese al cierre del gobierno

La Estatua de la Libertad y Ellis Island reabrirán sus puertas a los visitantes este lunes, tras pasar dos días cerrados debido al cierre del gobierno federal por falta de presupuesto, anunció este domingo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El ejecutivo dijo que el gobierno de Nueva York financiará las operaciones de los dos lugares históricos mientras dure el cierre, debido a la importancia que tienen para el turismo estatal.

“El Estado de Nueva York reabrirá la Estatua de la Libertad y Ellis Island. No nos quedaremos cruzados de brazos mientras este símbolo de libertad y oportunidad se apaga”, dijo Cuomo este domingo a través de su cuenta de Twitter.

El Gobernador dijo que el cierre de los lugares pone en peligro un importante motor económico del estado. » Este parque es un símbolo de Nueva York y de nuestros valores y su mensaje nunca ha sido tan importante como hoy”.

El Monumento Nacional Estatua de la Libertad, que incluye la vecina Ellis Island, donde funcionó el puesto de inspección migratorio más grande de EEUU hasta 1954, son administrados por el Servicio Nacional de Parques y no funcionaron sábado y domingo debido al cierre del gobierno por la disputa entre el presidente Donald Trump y el Senado, sobre temas de inmigración, especialmente el programa DACA.

Cuomo dijo que el gobierno estatal pagará los 65,000 dólares diarios que cuestan mantener abiertos los lugares históricos mientras dure el cierre, y explicó que los ingresos representan mucho más que dicho costo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp