25.8 C
Tegucigalpa
Inicio DESTACADO @SSEGURIDADHN exhorta a que comunicadores interpongan denuncias ante entes competentes

@SSEGURIDADHN exhorta a que comunicadores interpongan denuncias ante entes competentes

 

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras, en relación al reciente pronunciamiento del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) sobre el aumento de agresiones y amenazas contra periodistas, comunicadores sociales y medios de comunicación, a la opinión pública en general comunica:

1. La Policía Nacional es garante del cumplimiento de las garantías consignadas en la Carta Magna y en los convenios internacionales en materia de libertad de expresión y el respeto y protección a la labor de todos los periodistas, comunicadores sociales y medios de comunicación del país, sin distinción alguna.

2. Los entes de Inteligencia e investigación del Estado trabajan en el esclarecimiento de los ataques a las instalaciones de algunos medios comunicación televisivos, escritos y radiales, así como la campaña de odio contra periodistas y empresas de comunicación a través de las redes sociales.

3. Es responsabilidad de la Policía Nacional mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, así como prevenir la comisión de delitos e infracciones, durante el desarrollo de manifestaciones sociales, siempre en el marco de lo establecido en nuestros protocolos de actuación.

4. Exhortamos a los periodistas, comunicadores sociales y medios de comunicación que han sido víctimas de agresiones y violaciones a la libertad de expresión, interponer sus denuncias ante los entes competentes para individualizar cada uno de los casos y dar con el paradero de los responsables.

“Nuestro Compromiso Servir y Proteger”

Ante CONADEH el CPH denunciará violencia y amenzas contra comunicadores

CPH formaliza ante el MP denuncia por amenazas contra periodistas

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH