- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOCPH formaliza ante el MP denuncia por amenazas contra periodistas

CPH formaliza ante el MP denuncia por amenazas contra periodistas

Este Jueves en horas de la mañana el presidente del colegio de periodista  de Honduras  (CPH)Dagoberto Rodríguez formalizo la denuncia  ante el Ministerio Publico(MP) por las constantes amenazas en contra del gremio periodístico  por parte de los seguidores de La Alianza De Oposición.

 “Ya hoy formalizamos la denuncia en relación a estas amenazas que han venido siendo objeto los colegas  periodistas, los dueños de los medios  de comunicación, jefes de redacción y reporteros “expreso Rodríguez.

El titular manifestó que con esta  denuncia se espera  que  el MP pueda actuar de inmediato. También indico que a raíz del comunicado formulado el día de ayer el comisionado de derechos humanos ha abierto una investigación de oficio.

Rodríguez dijo  que como colegio de periodistas recurrirán a todas las instancias para salvaguardar y prevenir que los comunicadores sean objeto de atentados  por parte de estas personas que realizan campañas de odio.

Agrego»Con  estas medidas buscamos  que el estado sea  garante  de brindar protección y seguridad  a todos los compañeros de los medios de comunicación que  están siendo agredidos  física y verbalmente por los seguidores de la Oposición o por las fuerzas del Orden».

Ante los actos de violencia que se ha llevado a cabo en contra de los medios  el presidente de esta institución hace un llamado al estado , a garantizar la labor de los periodistas y reporteros y que se les permita realizar su trabajo sin ningún tipo de restricciones.

La denuncia por amenazas  a muerte fue interpuesta ante la fiscalía de  delitos contra la vida, para que se puedan ejecutar lo más pronto posibles las  investigaciones que correspondan. RM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp