Más de 5 mil aspirantes realizaron Examen de Admisión en la @upnfm

31

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó con éxito el proceso de examen de admisión en todo el país, con la participación de alrededor de 5,800 aspirantes que completaron el proceso para aplicar a un cupo en esta casa de estudios formadora de docentes.

El proceso se llevó a cabo con normalidad en las sedes de: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Juticalpa, Danlí, Nacaome, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Intibucá y Gracias, Lempira.

Al respecto, el Rector Hermes Díaz explicó que “alrededor de 5,800 estudiantes completaron el proceso, hemos monitoreado todo está con normalidad, hubo una afluencia masiva para tomar el examen”.

En ese sentido, anunció que al menos un 70 por ciento de los aspirantes, tendrán posibilidad de ingresar a la UPNFM en 2018 y poder escoger una carrera docente que cursarían en los próximos cuatro años, en las diferentes sedes y centros regionales.

La UPNFM oferta un total de 23 carreras de pregrado, y según análisis académico de capacidad instalada y personal docente se hará la asignación de nuevos cupos para 2018 tanto en el Sistema Presencial como Educación a Distancia, precisó Díaz.

En cuanto a los resultados de este proceso de admisiones, adelantó que estarán disponibles entre el 14 y 15 de enero de 2018 y serán divulgados en la página web www.upnfm.edu.hn donde cada aspirante podrá verificar su estatus y de ser aprobado poder participar el 25 de enero en una jornada de inducción, para luego proceder a la matrícula y comenzar las clases en febrero.

“Este año estamos con la esperanza de que será de mucho provecho, vamos a trabajar intensamente y a realizar procesos sistematizados de evaluación y autoevaluación de todo el funcionamiento la universidad porque tenemos como meta lograr la acreditación internacional, esperamos todo lo que se ha programado y planificado se pueda cumplir en debida forma”, concluyó el académico.