Aquí todos los detalles sobre el acuerdo entre médicos y gobierno

El Colegio Médico de Honduras (CMH) y autoridades del gobierno central llegaron este martes a un acuerdo satisfactorio que pone fin al paro de labores en los centros hospitalarios públicos del país.

Luego de 18 días en un paro de labores, los dirigentes de los galenos atendieron el llamado de las autoridades a sentarse en la mesa de negociaciones en la que llegaron “a un acuerdo satisfactorio para las partes” según Suyapa Figueroa, presidenta del CMH.

El acuerdo logrado, reconoce la deuda con el gremio médico elemento importante que urgían los galenos, un aumento del 4.5 por ciento retroactivo desde enero de 2017,un incremento del tres por ciento el próximo año 2108 más otro porcentaje de lo adeudado y para el año 2019 el incremento en el salario de los profesionales de la salud, dependerá de la tasa de inflación de acuerdo a la proyección del banco central y un porcentaje de la deuda- además se estableció la disposición de parte del estado del pago de las 2/3 partes de las cesantías.

El impacto económico del 4.5 por ciento de incremento a los médicos será de 60 millones de lempiras en las arcas del estado, informó Wilfredo Cerrato ministro de finanzas.ER

Comentarios de Facebook
Compartir