La popularidad del Gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, ascendió a 44 por ciento en 2018, de acuerdo con un sondeo de la empresa privada de investigación de Apoyo Opinión y Mercado (Ipsos) difundido este martes.
Los resultados de 2017 se posicionaban tres puntos por debajo, a comparación de este año, es decir, en un 41 por ciento.
La empresa también destacó que la oposición de Bolivia actualmente acumula un rechazo de 61 por ciento, mientras que en 2017 se posicionaba en 55 por ciento.
Cuando un gobierno se enfrenta al imperialismo, es atacado con golpes de Estado o magnicidio. El capitalismo solo ve a los jóvenes como materia prima o una herramienta. Son engañados por la democracia liberal y son víctimas de la dominación. pic.twitter.com/DsRnzvcIaw
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 21 de abril de 2018
>> Pobreza en Bolivia se ubica en su nivel histórico más bajo
Otra de las encuestas realizadas por Ipsos fue sobre la aceptación y la buena imagen que tienen actualmente algunos jefes de Estado latinoamericanos.
Entre los que se destacan por tener una imagen favorable se encuentran Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Lenín Moreno, de Ecuador.
Los que no tienen buena popularidad son el presidente de facto de Brasil, Michel Temer; y Enrique Peña Nieto, de México.