El líder de Corea del Norte Kim Jong Un cerrará en mayo su sitio de pruebas nucleares e invitará al país a expertos y periodistas de Corea del Sur y Estados Unidos para asegurar la "transparencia" de la clausura, dijo la oficina de la presidencia surcoreana el domingo.
Incluso sin la sombra de las amenazas nucleares sobre la Península de Corea, la imagen del líder norcoreano Kim Jong Un y de su homólogo surcoreano Moon Jae-In abrazándose habría sido suficiente para despertar emociones.
Con un solo paso, Kim Jong Un rompió con décadas de hostilidad y desconfianza entre Corea del Norte y Corea del Sur. Tras su reunión con Moon Jae In, los dos mandatarios se comprometieron a firmar un acuerdo de paz que sea el fin formal de la Guerra de Corea.
La mujer ha ganando prominencia en los asuntos políticos de Corea del Norte desde 2014, cuando fue nombrada como subdirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores. Además fue la cara de Pyongyang en los Olímpicos de Invierno en Corea del Sur. Esto es lo que sabemos de ella.
El experimento nuclear resultó tan fuerte que causó un derrumbe en el lugar donde se realizó, afirman geólogos en China. Se trata de la prueba nuclear más fuerte que ha ejecutado Corea del Norte.
Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur acordaron el fin de la guerra entre las Coreas. Además prometieron trabajar para alcanzar la desnuclearización completa.
Este viernes se escribió un capitulo histórico cuando Kim Jong Un se convirtió en el primer líder norcoreano en cruzar al territorio surcoreano desde 1953.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, agradeció el liderazgo del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, durante la primera cumbre entre las Coreas. Kim agregó que es el momento de tener nuevos comienzos en las relaciones entre ambos países.
En una histórica reunión, los líderes de Corea del Norte, Kim Jong Un, y Corea del Sur Moon, Jae-in, se comprometieron a trabajar para establecer una "paz permanente"