El Top 10 de los mejores libros de amor de la historia

Estos son los mejores libros para enamorarse y conocer del amor

Estos son los libros de amor mas importante de la historia

Cuando hablamos de literatura, uno de los tipos de libros que más se han vendido y han calado en todo tipo de público, son los libros de amor. Debido a que en ellos se cumplen los sueños platónicos de millones de lectores alrededor de planeta, con historias tan apasionantes como intrigantes, en las cuales no siempre triunfa el amor.

Lo maravilloso de los libros de amor, es que en ellos encontrarás amores imposibles, épicos, unos reales y otros no tanto, pero todos tan disfrutables como ese primer amor. En ellos la fantasía puede ser un excelente complemento para desentrañar una historia memorable para la eternidad.

Los libros de amor más memorables

Sin duda esta es una lista que se puede hacer muy larga y puede costar muchas páginas, por eso el trabajo de decidir sólo 10 de estos libros de amor no ha sido sencillo, pero aquí se los dejamos.

1) Orgullo y Prejuicio

Publicada por primera vez en el Siglo XIX, esta comedia romántica escrita por Jane Austen se convirtió desde sus primeros días en las librerías en una de las obras cumbres de la literatura inglesa, siendo hoy por hoy un clásico atemporal, ya que no importa cuando lo leas, siempre te atrapará.

Entre los libros de amor este cuenta la historia de las hermanas Bennet mientras buscan al hombre perfecto para casarse con él, adentrando al lector a la sociedad inglesa del Siglo XIX, llevándolo a fiestas, encuentros furtivos y dramas pasionales que más de cien años después sigue inspirando a lectores y escritores por igual.

2) Bodas de Sangre

Basado en un caso real acontecido en la provincia de Almería, en España, el libro trata sobre una boda en el cual la novia se rehúsa a casarse con el novio, debido al fuerte amor que siente por un antiguo amante llamado Leonardo. Este es uno esos atípicos libros de amor debido a que inicialmente fue una obra de teatro y luego el mismo Federico García Lorca, lo llevó a una novela.

La historia te invitará a que conozcas lo trágicos que pueden ser los sentimientos cuando decides casarte con la persona equivocada, consiguiendo transmitirte ese desamor y sentimentalismo de García Lorca, tan típico como el caballo o la luna.

3) Jane Eyre

Uno de los libros de amor más leídos por las feministas, nacido a mediados del Siglo XIX, más específicamente en el año 1847, Jane Eyre cuenta la historia de una mujer maltratada por la vida, queriendo buscar ser alguien en la vida. Por esta razón, es que a pesar de los casi 200 años de publicada, sigue transcendiendo en las sociedades inconformistas con la vida.

El libro fue publicado por Charlotto Brönte, quien debido a la persecución que había contra las mujeres escritoras, decidió utilizar un pseudónimo (Currer Bell) para ocultar su identidad y poder publicar este libro. Años más tarde, se dejó de ocultar y se pudo conocer el verdadero nombre de la escritora, lo que creó una corriente feminista que se consolidó en el Siglo XX.

4) Cumbres Borrascosas

Si de libros de amor se trata, este es un ejemplar que no puede faltar en ningún listado, escrito por Emily Brönte en el año 1847, Cumbres Borrascosas fue rechazada en su momento por ser una historia inmadura, sin embargo, el tiempo demostraría que la historia va dirigida a un público femenino juvenil.

En esta novela nos encontramos con un interesante niño llamado Heathcliff quien llega al hogar de los Earnshaw, donde se enamora de Catherine, pero el camino de la vida no les permite estar juntos. Debido a esto, en el libro podrás encontrarte con historias de venganza, odio y amores oscuros que llamarán tu atención.

5) Lo que el viento se llevó

Protagonizada por Escarlata O’Hara y Rhett Butler, quienes se enamoraron durante la Guerra de Secesión americana. Su éxito fue tan grande que durante el período navideño del año 1963, llegó a vender hasta un millón de copias, logrando posteriormente el premio Pulitzer para su escritora, Margaret Mitchell.

6) Amor en tiempos de cólera

Este es sin duda el libro más romántico del colombiano, Gabriel García Márquez, cuenta la historia entre Florentino Ariza y Fermina Daza, quien es esposa del médico local, Juvenal Urbino. Lo que pudiese ser una novela dramática, en realidad es sutil intensa y con un final inesperado, pero que define la obra para que sea un clásico para recordar por la eternidad.

7) Como agua para chocolate

La mexicana Laura Esquivel también demostró saber cómo contar una buena historia de amor, utilizando el realismo mágico para contar la vida de Tita, la hermana menor de una familia, quien por razones de edad debe cuidar a sus padres, aprendiendo de Nacha, la mujer de servicio del hogar. Publicada en 1989, Como agua para chocolate marcó el inicio del realismo mágico en Latinoamérica.

8) Anna Kerenina

Escrita en el Siglo XIX por el ruso León Tólstoi, esta obra que critica a la alta sociedad rusa, mostrando los amoríos que tuvo un Zar con la hermana de su esposa. Siendo criticada en sus primeros años, Anna Kerenina se convirtió en un clásico de la literatura rusa años más tarde cuando fue explotado su potencial al ser traducido y puesto en venta en otros países europeos como España y Francia.

9) Al sur de la frontera, al oeste del sol

El libro más reciente de este top, escrito por la japonesa, Haruki Murakami, cuenta la historia del dueño de un bar de jazz, pero su vida da un vuelco al toparse nuevamente con su amiga de la infancia, Shinamoto. Mostrando de manera sencilla como el pasado puede volver a cambiar el presente, de una manera muy intensa e impredecible.

10) Doctor Zhivago

Finalmente nos encontramos con la historia del Doctor Yuri Andréyevich Zhivago, quien estuvo a cargo de los heridos del frente militar durante la Primera Guerra Mundial, donde se enamoró de la enfermera Larissa. Este libro escrito en el año 1957 por Boris Pasternak, no fue publicado en la Unión Soviética hasta el año 1988 debido a los problemas políticos de la nación que posteriormente le significaron la cárcel al autor, el cual años antes ganó un Premio Nobel de Literatura por su obra de amor en tiempos de guerra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...