¿Cómo se decoran estancias en estilo retro o vintage?

retro

Hoy volvemos a hablarte de nuevo del mundo de la decoración y de los estilos posibles que existen para llevar a cabo un nuevo proyecto en cada una de las estancias de la casa. Si estos días te hemos hablado del estilo minimalista, hoy queremos hacer lo propio con otro de esos que parecen arrasar en cuanto a tendencias del hogar. Me refiero precisamente al estilo retro o vintage con el que nos conquistan en muchos casos en pisos y estancias que tienen un toque chic y que al mismo tiempo nos recuerdan tiempos que fueron. Pero el estilo vintage es mucho más que eso.

Así que, empecemos por el principio ¿qué es el estilo vintage? El estilo vintage se inspira en los años 30 y mezcla materiales como lo son la forja y la madera, cuidando además que cada uno de los detalles que quedan expuestos tengan referencias publicitarias o de mensajes. Las láminas de metal, los posters de épocas pasadas, o los cuadros con tipografías inspiradoras suelen ser claves a la hora de lograr este estilo al máximo. Además, son cosas que no salen caras en exceso, y que pueden resultar realmente versátiles.

Cuando hablamos en términos generales del estilo vintage, nos encontramos que tiene una inspiración rústica en la que las plantas y objetos naturales tienen un lugar especial. Al mismo tiempo, también hay oinspiraciones de carácter romántico, ya que los estampados no solo están permitidos, sino que se promueven. Al mismo tiempo, cualquier objeto que sea de otra época, siempre y cuando guarde relación con lo que estamos intentando ambientar y se coloque como protagonista de su propio rincón, pasa a ser uno de los mejores aliados para conseguir ese toque especial en la decoración.

Además, a la hora de apostar por el estilo retro, hay una cosa que realmente es importante y que no siempre es una ventaja según el estilo por el que se decida optar. Esta tendencia se puede aplicar a habitaciones y estancias realmente pequeñas sin conseguir que se reduzcan sus dimensiones o que resulten cansinas. De hecho, los tonos claros que le caracterizan casi siempre, y esos objetos divertidos le dan una sensación sino de demasiado espacio, de mucha comodidad. Además, puedes combinarlo con otras tendencias decorativas, tanto clásicas como modernas para conseguir un toque si cabe aún más mágico. Así que ahora ya estás preparado para sacarle todo el partido al estilo decorativo retro, ¿cuándo empezamos con ello?

Imagen: Alan Kleina Mendes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...