- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS04 de octubre, Día mundial de los animales

04 de octubre, Día mundial de los animales

Hoy 04 de Octubre de celebra el día mundial de los animales que fue propuesto por la Organización Mundial de Protección Animal con el objetivo de frenar la extinción de cientos de especies.

Se eligió este dia en conmemoración al santo de los animales San Francisco de Asís, quien en vida consideraba que todos los seres que habitan la tierra son una perfecta creación de Dios.

Cuidado animal: 10 consejos para su protección- Fundación Aquae

En 1980 el papa Juan Pablo II consagro a San Francisco de Asís como el patrono de los animales, desde ese entonces este día se consagra y millones de católicos acuden a la iglesia con sus mascotas para que reciban la bendición de las mascotas.

San Francisco de Asís, dijo «que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que nuestro bienestar está conectado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente».

Los 20 animales más bonitos del mundo

Sus palabras, no fueron comprendidas para nada en aquella época, pero actualmente todos los seres humanos sabemos a ciencia cierta, cuan sabia y premonitoria, fue aquella frase.

La intención de celebrar el Día Mundial de los Animales, es recordarnos que, aunque somos la especie más evolucionada, eso no le quita los derechos y protección al resto de los animales del planeta.

22 animales felices ¡que enseñan su sonrisa! | Hogarmania

La mejor forma de celebrar este día, es respetando a todos los seres vivos que conviven con nosotros en el planeta. También asistiendo o realizando actividades educativas que promuevan en las generaciones más jóvenes un sano interés por los animales y ayudar a los que se encuentran en la calle y en peligro de extinción.

Otra excelente manera, es compartiendo mensajes que sensibilicen y conciencien al resto de los usuarios de Internet, sobre los seres peludos, con plumas o escamas, que viven a nuestro alrededor, pero que no cuentan con conexión wifi para levantar su voz a favor de sus derechos.

Los animales son más educados que nosotros y saben conversar mejor


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp