El mobiliario es siempre una elección fundamental en cada habitación del hogar. Son ellos los que nos darán el aspecto que deseamos, la comodidad y confort que buscamos. En el comedor la situación es aún más importante, si tenemos en cuenta que se trata de uno de los espacios de las casas que más utilizamos.
En lo primero que debemos pensar es en la mesa. En ese sentido, el consejo es comprar una que quepa en el espacio. Por ejemplo, si el espacio del comedor es rectangular, lo mejor será optar por una mesa larga, dado que no dejará lugares poco coherentes a los lados o al final del salón. En cambio, si el espacio es pequeño, entonces tendremos que pensar en una mesa también chica.
Por otro lado, para completar la oferta de mesas, cabe mencionar que una cuadrada con una banca a un lado resulta ideal para poner invitados extra; mientras que aquellas redondas permiten acomodar mayor cantidad de personas.
Asimismo, desde el punto de vista estético, está claro que una mesa redonda suavizará una habitación con esquinas abruptas, al igual que un espacio de almacenamiento tipo alacena.
Otro detalle importante a tener en cuenta al momento de comprar mobiliario para el salón es que los muebles deben adaptarse al espacio. No siempre es posible seguir las reglas que nombrábamos anteriormente en cuanto a las mesas. En el caso de que, por ejemplo, tengamos que tener una mesa de comedor grande en una habitación pequeña, entonces lo importante es utilizar algunos trucos decorativos para aligerar el espacio visual.
Algunas de las cosas que podemos hacer son colocar una mesa de tope de vidrio y sillas con patas delgadas, colocar estanterías u obras de arte en la pared, en fin, utilizar objetos para acompañar la decoración.
Variar la altura del mobiliario es también otro consejo útil. Continuando con los ejemplos, si contamos en el comedor solamente con una mesa principal y una auxiliar, la habitación lucirá poco balanceada. En ese caso tendríamos que pensar en incorporar una alacena o unas sillas de respaldar alto para balancear las alturas y el contraste entre lo vertical y horizontal.
Por último, no debemos olvidarnos que la iluminación es también otro factor fundamental. La idea es utilizar una iluminación adecuada al tamaño y al estilo del comedor. Las velas y candelabros siempre ayudan con la causa.
Vía│estiloydeco
Vía│Vaix decoracion