Listado de imprescindibles de la literatura universal

¿Te gusta la literatura? Esta es una lista de los libros clásicos que no pueden faltar en tu biblioteca.

Lista de clásicos de la literatura universal

El mundo de la literatura parece infinito. Así como los títulos son incontables, este universo tiene tantas obras como estrellas tiene el cielo. Pero no por ello se pierden todas en ese océano tan profundo, pues año tras año salen a relucir los nombres de las más importantes.

Sin embargo, hay otras que trascienden, marcan época, adaptándose a toda una generación y pasando por otras con la importancia de ser las mejores. Dentro de tanta subjetividad, algunas se mantienen entre las favoritas de propios y extraños, siendo aclamadas y creando toda una leyenda que va más allá de su éxito.

Aquí te presentamos las principales obras literarias de la historia:

Don Quijote de La Mancha

De Miguel de Cervantes. Uno de los títulos más maravillosos jamás conocidos y de mayor alcance a nivel mundial. El delirio y la locura acompañan a este personaje, quien sale en búsqueda de su doncella junto a su fiel amigo, Sancho Panza. Con la cordura ausente, las aventuras de este hombre van más allá de lo normal.

Cien años de soledad

De Gabriel García Márquez. La obra más reconocida de este autor colombiano. Este relato invita a viajar a la inexistente aldea de Macondo, fundada por los Buendía. Desde su origen y desarrollo hasta un diluvio que arrasa con el lugar. Es una lectura que engancha a sus fieles seguidores desde el primer minuto.

3.Guerra y paz

De Leon Tolstoi. Este clásico universal del escritor ruso repasa la vida de varios personajes, pues data unos cincuenta años de la historia de su país, centrando parte de su relato en el siglo XIX. El nexo de los Bolkonska y los Rostov marca la unión, pero a su vez las grietas entre ambos grupos.

4.La Odisea

De Homero. La épica como principal elemento en una gracia histórica. La cuna de la civilización es el epicentro en el que los dioses del Olimpo se manifiestan en la tierra, donde Ulises se convierte en el principal protagonista gracias a su periplo por volver a casa tras la Guerra de Troya.

5.El gran Gatsby

De F. Scott Fitzgerald. La América de los años 20. Un multimillonario hace todo lo posible por volver a encontrarse con su primer amor y hará todo lo que esté a su alcance para que vuelva a sus brazos, pero las dudas sobre su fortuna marcan el rumbo de la historia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...