Estos son los alimentos más sanos para conseguir bajar de peso

Si quieres apostar por una dieta sana y equilibrada deberías considerar algunos de los alimentos que te planteamos hoy y que consiguen reducir las calorías que ingieres para bajar de peso.

dieta mediterranea

La operación bikini está a la vuelta de la esquina y lo cierto es que es justamente ahora cuando muchas mujeres se deciden a buscar métodos para perder peso muy poco saludables. En nuestro blog ya te hemos hablado de algunas dietas no recomendadas por lo difícil que es asegurar una nutrición completa a tu organismo. Sí que es verdad que otras, como la dieta de la piña, son ideales para depurar, pero solo puedes utilizarlas durante uno o como máximo dos días. Entonces, ¿cuáles son los alimentos más sanos para conseguir bajar de peso?

Lo que te proponemos a continuación es que comiences una dieta variada, equilibrada y que te permita bajar de peso manteniéndote en esa línea. Es decir, buscarás en todos los casos evitar ese efecto rebote que tanto molesta y que tan malo para la salud resulta. La idea es organizar una dieta con cinco comidas al día en las que incluyas los alimentos que mencionaremos de una manera equilibrada. Eso sí, cuida las cantidades porque es precisamente en ellas en las que estará el secreto para ver efectividad en este plan de alimentación.

Hidratos de carbono: arroz integral

Los hidratos de carbono, aunque siempre se tiende a eliminarlos de las dietas, son fundamentales para una alimentación saludable. El problema que tienen estos nutrientes son las calorías que aportan y lo rápido que se consumen. Si tomas las mismas calorías de hidratos de carbono que de proteínas, las primeras te dejarán con hambre al poco rato, mientras que las segundas te seguirán proporcionando la energía que necesitas. ¿Qué deberías hacer entonces? Pues simplemente apostar por los hidratos de carbono de liberación lenta.

Entre los más importantes y sencillos de conseguir en el mercado está el arroz integral. Se trata de un alimento muy completo, fácil de preparar, y que te permite un montón de recetas. Además, tiene toda una serie de micronutrientes que no pueden faltar en una dieta equilibrada. Si quieres puedes utilizarlo como acompañante, como plato único o incluso como un postre especial haciendo arroz con leche.

Proteínas: pescado

El pescado es uno de esos alimentos que no siempre se incluyen tan a menudo en la dieta como se debería. En este caso concreto vamos a recomendártelo para que puedas apostar por él por dos razones. La primera de ellas es porque es una fuente de proteínas natural con un montón de oligoelementos como los ácidos grasos omega 3 que tienen un montón de beneficios para tu salud. La segunda de ellas está relacionada con su escaso contenido calórico si se compara con otras fuentes de proteínas como puede ser la carne o el queso. En ese sentido, el pescado no debe comerse solamente dos veces por semana sino que puedes abusar de él todo lo que quieras.

Para evitar que te resulte demasiado aburrido en una dieta equilibrada con la que perder peso, te recomiendo que te vuelvas un tanto creativa en la cocina. Puedes comer una ensalada con atún, hacérte un sandwich con unas sardinillas, ponerle salmón a la pasta o incluso hacer un risotto integral en el que incluyas trozos de pescado blanco. Estas son solo algunas ideas, pero si le das un par de vueltas en la cabeza seguro que se te ocurren unas cuantas más para incorporar más a menudo el pescado en tu vida.

Verduras: el pimiento es el rey

Las verduras tienen que convertirse en un alimento que aparezca en tu dieta todos los días. No importa si son a la plancha, al vapor, o en un guiso especial. Lo importante es que las consumas muy a menudo porque la ingesta diaria recomendada es de cinco raciones junto con las frutas. Además, lo positivo de las verduras es que tienen poder saciante en cuanto las comes y te permiten aportar a tu organismo un montón de vitaminas, minerales y otro tipo de micronutrientes necesarios para llevar una vida saludable.

Entre todas las verduras, para conseguir perder peso el pimiento es el rey. Fortalecen la piel y tienen un montón de antioxidantes, además de que son una fuente natural de vitaminas. Todo esto te ayudará a sentirte más activa con un menor consumo calórico y, además, están buenísimos y se pueden acompañar de un montón de cosas.

Otros alimentos que no pueden faltar en tu dieta

La dieta debe ser variadas. Debes controlar las cantidades y, sobre todo, apostar por la calidad en tu alimentación. Tampoco puedes obviar el consumo de lácteos y sus derivados, así como huevos y legumbres. Estos deben entremezclarse con los alimentos principales que hemos señalado en los párrafos anteriores para conseguir perder peso sin demasiado esfuerzo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...