(CNN Español) - A un mes de la masacre de Parkland, ríos de estudiantes salieron de sus aulas en varias ciudades de Estados Unidos para recordar a las 17 personas que perdieron la vida en el tiroteo del 14 de febrero.

El paro nacional estudiantil convocó a alumnos de todo EE.UU. a que pararan sus actividades en homenaje a quienes han perdido su vida por la violencia de las armas y también en protesta, exigiendo más acción de los legisladores sobre el control de armas.

Fue un simbólico homenaje también para volcar la atención en el próximo evento del 24 de marzo en Washington, cuando activistas por el control de armas realicen la "Marcha por nuestras vidas", un evento creado por los estudiantes de la escuela de Parkland y difundido a nivel nacional por la organización Empower.

En Parkland los estudiantes marcharon por el campo de fútbol de la escuela, hasta que pasó lo inesperado: gran parte de los alumnos salieron al exterior del recinto, desobedeciendo las reglas y gritando con orgullo las iniciales del nombre de la escuela.

MIRA: Una generación marcada por los tiroteos se hará escuchar en el gran paro estudiantil

Así se vivió el paro en varias ciudades:

Estudiantes de casi 3.000 escuelas marcharon.

Estos fueron algunos de los mensajes que se vieron en el paro:

FOTOS | Las imágenes más poderosas del paro nacional estudiantil en EE.UU.

"Yo soy el futuro", decía este cartel de un estudiante de Kentucky:

"Una muerte es demasiado", escribió esta niña de 12 años en Brooklyn

En Greenwich, Connecticut, los estudiantes hicieron un minuto de silencio:

Esta niña, de 14 años, marchó con un chaleco antibalas:

En Vermont no importó la nieve y el frío:

El canal de contenido infantil y juvenil Nickelodeon se unió al paro suspendiendo su programación por 17 minutos esta mañana.

Así se vivió el paro nacional en Parkland: