Ahorrar sin riesgo en 2018 es posible

Sí es posible ahorrar más dinero durante 2018. Planifícate y utiliza estrategias para lograrlo.

Es posible ahorrar sin riesgos este año

Una de las promesas más comunes que hacen la mayoría de las personas cuando comienza un nuevo año es el del ahorro. Suelen que pensar que esta fórmula puede ayudar a medida que van transcurriendo los meses .

Sin embargo, a medida que pasan los días, cada individuo se va percatando, poco a poco, de lo complicado que puede ser evitar los gastos innecesarios que vacían la billetera, por lo cual desisten de su intención de crear un fondo de ahorro.

Es cierto que si no se tiene el hábito y la cultura del ahorro, hacerlo puede representar una tarea imposible. Ahora bien, existen tácticas o modalidades que nos ayudan a guardar un poco de dinero, de manera que se cree una conciencia en la administración del dinero.

Hay que planificar el ahorro

Lo principal es saber que no se puede ahorrar una gran cantidad de dinero de la noche a la mañana. Hay que ir dando pasos pequeños para luego ir incrementando la suma aportada al fondo cada mes. Iniciar con 50 euros mensualmente es una base bastante estable que permitirá llegar con 600 euros adicionales a final de año, que no caerán nada mal. Además de los ingresos extra en los meses de mayor producción, bien sea por vacaciones o pagos adicionales.

Otra modalidad que se puede emplear es la de ahorrar un euro al día. Aunque parezca que es algo inútil, al final del año serán 365 euros.

¿Dónde guardar estos ahorros?

Ahora bien, luego de fijar cuál es nuestro plan de ahorro llegó el momento de establecer donde guardaremos ese dinero para no gastarlo.Muchas personas optan por guardarlo en casa, “debajo del colchón”. Aunque esta es una de las medidas más clásicas, puede que no sea de las mejores, ya que el dinero está expuesto a nuestras propias manos. Además, cualquier incidente en el hogar puede acabar con nuestros ahorros.

Quizás la mejor opción es acudir a una entidad bancaria en la cual depositar nuestros ahorros. Aunque se debe tener cuidado con los fondos de inversión, ya que estos pueden acabar con el poco dinero que hemos podido guardar. No obstante, cada banco está en la obligación de presentar el semáforo de riesgo, para saber cuál es la mejor opción en este sentido.

Con estos pequeños detalles lo más seguro es que puedas comenzar a ahorrar en el inicio del año y puedas ver los dividendos unas vez culmine el 2018. Además, si lo tomas como hábito, cada vez podrás guardar más dinero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...