La habitación de los más pequeños es muy importante para su correcto desarrollo y entretenimiento. Van a pasar mucho tiempo en ella, jugando, estudiando o compartiendo confidencia con amigos y hermanos. Su habitación será su refugio, por lo que debe estar adaptada a sus necesidades y gustos. Te recomendamos que hables con el para sabe cómo quiere que sea la decoración de su cuarto. Y para que ayudaros con la inspiración queremos darte unas ideas.
Comodidad para él ante todo
- Iluminación. Esta es fundamental. Lo mejor es la luz natural, si puedes mejor que la habitación más luminosa sea la suya. Coloca las mesas y sillas de estudio orientadas hacia las ventanas. En cuanto a la iluminación artificial, se colocará en el techo una luz general y en la pared lamparás pequeñas. Todas estas colocadas de forma que quede el cuarto bien iluminado.
- Almacenaje. A los niños no les gusta recoger y conseguir que su habitación esté ordenada es una tarea realmente complicada. Y para que esto sea sencillo debes instalar cajas con formas divertidas, estanterías, cajones o muebles con puertas para que ellos mismos recojan los juguetes y tengan su habitación ordenada.
- Asientos. Fundamental que haya una mesa y asientos para que los niños puedan hacer los deberes o jugar sobre ella. También es una buena opción tener un sofá para que se sientan más cómodos y pueda invitar a sus amigos.
- Baúles. Ideales para almacenar. En el caso de los niños es otra solución para guardar sus juguetes y que tengan su espacio recogido y ordenado. Desde el punto de vista decorativo, estas piezas son muy atractivas y quedan bien en cualquier espacio.
- Alfombras. No pueden faltar en el cuarto de tu hijo. Los niños juegan mucho en el suelo y con una buena alfombra conseguirás que esté más cómodo y se enfríe. También puedes optar por una moqueta, en ese caso cubre toda la estancia y el niño puede jugar descalzo por toda la habitación.
- Colores. Perfectos para dar vida a la estancia. Puedes añadir color a la habitación del peque a través de la paredes, los muebles o el papel pintado. Mezcla texturas, colores y formas, resultará muy divertido si lo hacer con tu hijo.
- Libros. Coloca una estantería llena de libros adaptados a su edad. De esta forma empezarás a inculcar lo beneficioso que es la lectura para su crecimiento. Y si lees con el mucho mejor, verá que los mayores también lo hacen y querrá imitarte.