7 ideas para decorar una habitación infantil

Si te gusta la decoración y estás pensando en cambiar el estilo de la habitación de tu hijo. Te recomendamos que leas este post. Te interesa.

7 ideas para decorar una habitacion infantil

La habitación de los más pequeños es muy importante para su correcto desarrollo y entretenimiento. Van a pasar mucho tiempo en ella, jugando, estudiando o compartiendo confidencia con amigos y hermanos. Su habitación será su refugio, por lo que debe estar adaptada a sus necesidades y gustos. Te recomendamos que hables con el para sabe cómo quiere que sea la decoración de su cuarto. Y para que ayudaros con la inspiración queremos darte unas ideas.

Comodidad para él ante todo

  1. Iluminación. Esta es fundamental. Lo mejor es la luz natural, si puedes mejor que la habitación más luminosa sea la suya. Coloca las mesas y sillas de estudio orientadas hacia las ventanas. En cuanto a la iluminación artificial, se colocará en el techo una luz general y en la pared lamparás pequeñas. Todas estas colocadas de forma que quede el cuarto bien iluminado.
  2. Almacenaje. A los niños no les gusta recoger y conseguir que su habitación esté ordenada es una tarea realmente complicada. Y para que esto sea sencillo debes instalar cajas con formas divertidas, estanterías, cajones o muebles con puertas para que ellos mismos recojan los juguetes y tengan su habitación ordenada.
  3. Asientos. Fundamental que haya una mesa y asientos para que los niños puedan hacer los deberes o jugar sobre ella. También es una buena opción tener un sofá para que se sientan más cómodos y pueda invitar a sus amigos.
  4. Baúles. Ideales para almacenar. En el caso de los niños es otra solución para guardar sus juguetes y que tengan su espacio recogido y ordenado. Desde el punto de vista decorativo, estas piezas son muy atractivas y quedan bien en cualquier espacio.
  5. Alfombras. No pueden faltar en el cuarto de tu hijo. Los niños juegan mucho en el suelo y con una buena alfombra conseguirás que esté más cómodo y se enfríe. También puedes optar por una moqueta, en ese caso cubre toda la estancia y el niño puede jugar descalzo por toda la habitación.
  6. Colores. Perfectos para dar vida a la estancia. Puedes añadir color a la habitación del peque a través de la paredes, los muebles o el papel pintado. Mezcla texturas, colores y formas, resultará muy divertido si lo hacer con tu hijo.
  7. Libros. Coloca una estantería llena de libros adaptados a su edad. De esta forma empezarás a inculcar lo beneficioso que es la lectura para su crecimiento. Y si lees con el mucho mejor, verá que los mayores también lo hacen y querrá imitarte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...